Luego de superar el Playoff de la Copa Sudamericana, Boca busca enderezar su rumbo a nivel local y el Consejo de Fútbol negocia por algunos futbolistas. Ante las bajas de Equi Fernández y de Pol Fernández (resta saber si será ahora o en diciembre), la directiva quiere sumar más nombres en esta posición de campo que, para Juan Román Riquelme, resulta imprescindible.

Hay dos nombres propios que Boca está negociando. Uno es Ignacio Miramón, cuyo interés empezó a crecer en las últimas horas, y el otro sigue siendo Matías Galarza. Por el primero habría charlas avanzadas, mientras que la situación del segundo es más difícil.

Mientras se negocia por estas nuevas caras, Boca debe resolver las situaciones de Equi y Pol Fernández. La venta del mediocampista, quien está en París representando a Argentina en los Juegos Olímpicos, es prácticamente un hecho, aunque resta definir cómo lo venderá Al Qadisiya. En tanto, lo de Pol está resuelto con Sao Paulo, pero aún no su salida del club.

Hay oferta de Boca por Ignacio Miramón

Ignacio Miramón es uno de los futbolistas que sigue el Consejo de Fútbol desde hace varios mercados. Actualmente, no tiene continuidad en el Lille de Francia, por lo que no ve con malos ojos un cambio de aire y menos ante la chance de jugar en el Xeneize.

Boca ya elevó una propuesta al conjunto francés por un préstamo por los próximos 18 meses, es decir hasta diciembre de 2025. La cesión sería sin cargo, pero tendría una obligación de compra de 3 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase. Para que se haga efectiva esta obligación, Miramón debe firmar el 70 por ciento de las planillas de la temporada.

Evidentemente, el cuadro azul y oro quiere sumar un 5 más posicional, sobre todo teniendo en cuenta la inminente salida de Pol Fernández. Por eso buscan acelerar su llegada para no quedar sin variantes en esa posición.

La difícil situación entre Boca, Genk y Matías Galarza

El otro futbolista que en Boca siguen negociando es Matías Galarza. Todo se enfrió en los últimos días debido a complicaciones en la relación entre el jugador y su actual club, Genk. El club belga ya sumó a un futbolista en la posición, por lo que hay una postura de venta con el ex Argentinos.

Matías Galarza, nuevo objetivo principal para Boca. (IMAGO / Photo News)

Sin embargo, Genk no tiene intenciones de negociar con Boca, ya que el jugador se plantó en su postura de no participar de los entrenamientos de pretemporada para acelerar su llegada. Galarza sigue esperando al Xeneize. En tanto, desde el club azul y oro creen que si los belgas logran resignar medio millón de dólares y dejan la venta en 4.5 millones, se podría dar.

¿Cómo venderá Boca a Equi Fernández?

Por último, el caso de Equi Fernández y su venta a Arabia Saudita todavía no está del todo definido. Está claro que el mediocampista emigrará de Boca y todo hace creer que será al exótico país asiático, cuyo fútbol viene creciendo debido a fichajes exorbitantes, pero que todavía está lejos de lo que puede ofrecer Europa, futbolísticamente hablando.

Al Qadisiya define por estas horas si manda una nueva oferta o ejecuta la cláusula del futbolista que, antes del 2 de agosto tal como hemos adelantado, sigue siendo de 15 millones de dólares. Una vez que pase esa fecha, el conjunto saudí debería pagar 20 millones de la moneda estadounidense.