Son días en donde La Bombonera es uno de los temas de agenda en el plano deportivo, pero sobre todas las cosas en el ámbito político y arquitectónico. Es que al margen de los partidos que se encuentra disputando Boca en su estadio en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores, el Alberto J. Armando es tapa de diarios por los recientes proyectos que se han postulado para su reforma o incluso su reutilización.

Claro, encontrándonos en año político para los de Brandsen 805, ya todos los partidos que se postularán confirmaron sus modelos y proyectos para ampliar la capacidad de La Bombonera, ya que sus 57.000 espectadores de aforo máximo queda chico para los más de 300 mil socios y los millones de hinchas que buscan asistir a ver en vivo los encuentros del Xeneize, por lo que reiteradamente el club debe publicar filtros para facilitar el acceso de los fanáticos del equipo de la Ribera.

Del lado oficialista, en las últimas semanas confirmaron avances respecto a La Bombonera 360°, el proyecto que apoyan y que auspicia Jorge Amor Ameal desde hace años. Mientras tanto, los partidos opositores presentaron sus modelos de nuevos estadios en la Isla Demarchi y en Casa Amarilla respectivamente. En el limbo político, también se asoma como proyecto independiente el Esloveno Plus, el cual se encuentra muy presente en el día a día de las redes sociales.

En medio de esta polémica que se ha dado entre todos los proyectos, desde la cuenta oficial de Boca destinada a la infraestructura del club, “Boca Obras”, se mostraron nuevos avances respecto a los trabajos que se realizaron en los accesos a La Bombonera, donde se modernizaron los carteles de señalización de cada puerta de ingreso al estadio.

Además, se hicieron obras en la parte externa de La Bombonera, donde se arregló el hormigón de la calle por donde se ingresa al sector norte del estadio. Por último, el club también mostró la reparación de una de las escaleras de acceso a las tribunas y se perfeccionó el Centro Médico, donde hubo tareas de impermeabilización, mantenimiento y pintura.