Mientras Boca Juniors se prepara para enfrentar a Racing este sábado, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol. Tras la racha de 11 partidos sin victorias, la más larga de la historia del club, Raúl Cascini y Chicho Serna dejaron su cargo.
Este miércoles, el Xeneize anunció esta medida a través de un comunicado en sus redes sociales y luego fue el propio Serna quién confirmó sus decisiones de renunciar a los cargos. Así, solo Chelo Delgado permanecerá con funciones en la institución.
De esta manera, Riquelme junto a integrante en pie del ya desintegrado Consejo de Fútbol decidirán la próxima semana quién asumirá el cargo de mánager para lo que resta del mandato del exenganche.
Tras conocer la noticia, Rolando Schiavi criticó el movimiento del presidente de Boca y lo acusó de no delegar: “Por más que se habla de un mánager, va a ser más de lo mismo, porque las decisiones las va a seguir tomando Román. todas las decisiones las toma él”.
“No tenían peso Chicho y Raúl, la mano derecha era Chelo. El que tiene mejor llegada con los jugadores es el Chelo, el más confiable para los jugadores”, disparó luego, en declaraciones en ESPN, sobre la permanencia de Delgado y su rol cuando el tridente estaba activo, hasta ayer.
“El Consejo de Fútbol era Riquelme, por más que pongas figuritas adelante, es normal que ponga gente para que la critiquen y salvarse él”, finalizó al desnudar las intenciones de su excompañero como máxima autoridad del club de la Ribera.
El comunicado oficial de Boca para anunciar las salidas de Serna y Cascini
El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución.
Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división.
Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales.
Club Atlético Boca Juniors
6 de agosto de 2025
