Arrancó una nueva etapa en Boca, al menos hasta fin de año. Jorge Almirón renunció al cargo de entrenador del plantel profesional tras la derrota ante Fluminense en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y Mariano Herrón dirigirá al Xeneize en lo que resta de temporada.
Las primeras sorpresas en los entrenamientos que comandó el DT interino tienen que ver con el ascenso de tres juveniles: Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Román Rodriguez ensayarán a la par de los mayores, con la posibilidad de sumar minutos si es que Herrón lo decide. Repasamos sus perfiles.
Mauricio Benítez (19)
La joya del plantel campeón del mundo con la Sub-20, tras vencer al AZ Alkmaar en La Bombonera hace algunas semanas, volverá a tener la oportunidad en Primera. Almirón ya lo había convocado a varios entrenamientos (fue suplente contra Colón en septiembre) y Herrón planea seguir en la misma línea.
El volante central de 19 tuvo un ascenso casi meteórico en estos últimos meses, desde debutar en Reserva en 2022 hasta conseguir la CONMEBOL Libertadores Sub-20 con el club de La Ribera en un torneo donde mostró toda su calidad, sobre todo rematando desde afuera del área. El diestro tiene contrato en el club hasta 2026.
Tras la decisión del DT interino de Boca de unirlo al plantel profesional, competirá con Pol Fernández y Jorman Campuzano para conseguir rodaje en la mitad de la cancha. A priori, es un puesto en el que el Xeneize necesita de aire nuevo.
Nahuel Génez (20)
El capitán del plantel campeón del mundo con la Sub-20 vuelve a entrar en la consideración para jugar en Primera, algo que ya hizo en tres oportunidades y que ahora buscará consolidar.
Su debut se produjo en julio de 2021 contra Banfield, en el recordado período donde el plantel profesional quedó aislado en medio de la pandemia tras regresar de Brasil. Después de aquel escenario particular, Génez repitió presencias en 2023 ante Godoy Cruz (Liga Profesional) y Quilmes (Copa Argentina) como variante en el lateral izquierdo.
El zurdo estuvo muy cerca de ser titular contra Talleres, en los cuartos de final de la Copa Argentina, pero Jorge Almirón no lo mandó ni al banco de suplentes tras haberlo probado en la semana por la incertidumbre que generó tanto el estado físico de Saracchi como el de Fabra. ¿Será ahora su momento tras la lesión del colombiano?
Román Rodríguez (20)
El talentoso enganche lleva el nombre del ídolo más importante de la historia del Xeneize y es inevitable que el hincha no se ilusione. Criado en Boca Predio, Rodríguez deslumbró desde su ascenso a la Reserva y fue titular en el anteúltimo encuentro que dirigió Mariano Herrón, cuando no venía sumando partidos desde el arranque en las últimas semanas.
Si bien Boca no venía utilizando con frecuencia la posición del mediapunta, Román Rodríguez le ofrece al actual DT una alternativa para mutar el esquema. En junio de este año integró el banco de suplentes contra Lanús por decisión de Almirón y hoy está nuevamente en puertas de poder debutar profesionalmente con la azul y oro.
Visión, pegada, gambeta y creatividad, algunas de las características que describen a una de las joyas de Boca que a partir de ahora se estará entrenando con los mayores.
Encuesta ¿A cuál le tiene más fe el hincha de Boca?
¿A cuál le tiene más fe el hincha de Boca?
YA VOTARON 124 PERSONAS