Se terminó la ilusión de la séptima CONMEBOL Libertadores para Boca y ya se respiran vientos de cambio. La transformación de aquí en adelante será prácticamente obligatoria, ya que Jorge Almirón presentó su renuncia como entrenador. La incógnita ahora pasa por el armado del plantel: ¿cómo se va a reforzar el Xeneize en 2024?
Sobre esta cuestión se debatió durante la primera emisión de ESPN F12 tras la final de la Copa en el Maracaná. Fue allí donde el conductor Mariano Closs planteó un escenario en el que el Consejo de Fútbol de Boca tomaría la decisión de invertir en jugadores jóvenes y de renombre para cambiarle la cara al plantel pensando en los objetivos del año que viene.
En su relato, Closs sugirió al menos cuatro nombres que el club de La Ribera debería contratar para dar un salto de calidad pensando en la próxima temporada. “¿No tendrá que pensar Boca que mañana tiene que contratar a Zelarayán, a De La Vega, al chico de Talleres, Ramón Sosa? ¿No tendrá que contratar a Gondou? Lo que pretendés construir correctamente, ¿lo podés hacer con los dos Fernández y Medina?”, soltó el reconocido periodista en pleno debate futbolero. Repasamos la situación deportiva de cada uno de los mencionados.
Lucas Zelarayán (Al-Fateh)
El talentoso mediocampista cordobés sonó en más de un mercado de pases para llegar a Boca Juniors. Sin embargo, recientemente se mudó al fútbol de Arabia Saudita y todavía no estaría considerando un cambio de aires. En agosto pasado, Zelarayán firmó con contrato con Al-Fateh hasta junio de 2026 y todavía le restan tres años de vínculo. Una misión prácticamente imposible para el Xeneize.
Pedro De La Vega (Lanús)
La última renovación de la joya de Lanús tuvo lugar en los primeros días del 2022. “Pepo” extendió su contrato con el Granate hasta diciembre de 2025 y el Xeneize ya estuvo en conversaciones para adquirir su ficha en el pasado. No obstante, desde la Fortaleza no piensan regalar a su mejor futbolista y la pretensión económica del club estaría por encima de los 10 millones de dólares.
Ramón Sosa (Talleres)
El paraguayo es otro de los jugadores en la lista que recientemente cambió de club. Después de brillar en Gimnasia, Talleres le compró el 50% del pase al Lobo por casi 3 millones de dólares y hoy es uno de los futbolistas más destacados de la Liga Profesional e incluso fue convocado por su seleccionado. Tiene contrato hasta diciembre de 2026.
Luciano Gondou (Argentinos Juniors)
Además de haberse mudado de club en el último mercado, Gondou también fue sondeado fuertemente por Boca e incluso a Sarmiento le llegó una oferta para que el joven atacante vista la camiseta azul y oro. Sin embargo, el Bicho puso más dinero sobre la mesa y se hizo del 80% del pase tras abonar 3.5 millones de dólares. Su contrato es hasta diciembre de 2027, por lo que sacarlo de La Paternal costará muy caro.
Encuesta ¿Boca tiene que renovar plantel en 2024?
¿Boca tiene que renovar plantel en 2024?
YA VOTARON 1075 PERSONAS