A falta de menos de una semana para su vuelta a la competición tras la derrota ante Huracán, Boca continúa con los entrenamientos para prepararse de cara al importante duelo contra Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Clausura.
De cara a este clásico, el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, recibió dos buenas noticias en esta semana, ya que podrá volver a contar con dos de los futbolistas que se encontraban entrenando diferenciado por diferentes problemas físicos.
La primera reaparición es la de Ayrton Costa. El defensor central volvió a estar junto a la par de sus compañeros tras 45 días debido a un desgarro que sufrió en el empate 2 a 2 contra el Bayern Múnich por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
En este caso, la idea del cuerpo técnico del entrenador es que vuelva a ser titular en la zaga central e ingrese en lugar de Marco Pellegrino, quien fue titular en las últimas cinco presentaciones entre Mundial de Clubes, Torneo Clausura y la Copa Argentina.
Por otro lado, el segundo regreso para Russo es el chileno Carlos Palacios. Luego de perderse los partidos contra Atlético Tucumán y Huracán por una molestia en una de sus rodillas, el mediocampista ofensivo ya está al 100% desde lo físico, por lo que entrenó junto a sus compañeros.
A diferencia de Costa, el ex Colo Colo no volvería a ser titular, sino que ocuparía un lugar en el banco de suplentes. La última vez que sumó minutos fue en el empate 1 a 1 contra Unión de Santa Fe en La Bombonera por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Clausura.
Nicolás Figal continúa entrenando separado
El defensor central es el único del plantel que todavía no está a disposición de Russo y continúa entrenando diferenciado a la espera de tener el alta médica por la lesión que sufrió en su muslo derecho en el empate 0 a 0 contra Argentinos Juniors en el debut en el Torneo Clausura.
De esta manera, se espera que el defensor se pierda el duelo contra Racing en La Bombonera y que reaparezca en las próximas semanas, ya sea contra Independiente Rivadavia en Mendoza o contra Banfield en condición de local.
