Boca fue más que River y se llevó una merecida clasificación a semifinales tras un partidazo. El Xeneize se impuso por 3 a 2 en el Superclásico con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. Ahora, enfrentará a Estudiantes en el Mario Alberto Kempres.

Si a la dupla de uruguayos le faltaba un partido consagratorio, en Córdoba se terminaron todas las dudas. Luis Advíncula también se subió al podio, rescatando al equipo en el momento más complicado de la tarde. A continuación, los puntajes.

Sergio Romero (4): Tuvo algo de responsabilidad en el gol de Borja y después no lo exigieron demasiado. En la última dudó en la salida y dejó el rebote corto para el descuento de Paulo Díaz. Su mejor intervención fue en el gol anulado, donde reaccionó rápido para sacar la pelota en la línea.

Luis Advíncula (7,5): Fue, por lejos, el mejor del primer tiempo en Boca. Fundamental en cada ataque y clave para empatar el partido. En defensa también estuvo sólido y no sufrió en ninguna de las subidas de Enzo Díaz a lo largo de todo el partido.

Cristian Lema (5,5): Muy firme en el juego aéreo y sin mayores complicaciones marcando a Colidio y Borja. Fue el menos culpable de los defensores en el 1-0 de River.

Marcos Rojo (4,5): En el 1-0 de River ni le salió a Echeverri (se dio vuelta justo cuando el Diablito la había tirado larga) ni marcó al autor del gol. Quedó pagando muchas veces cuando salió a marcar lejos. Vio la amarilla por pelearse con Borja y jugó todo el segundo tiempo condicionado.

Lautaro Blanco (5): No se lució en el ataque como en otras oportunidades, pero se mostró firme en defensa. En la jugada del gol de River lo agarraron muy jugado al ataque y quedó lejos.

Jabes Saralegui (6): Le tocó reemplazar a Cristian Medina y redondeó un buen partido. Pasó la pelota con criterio y le devolvió la pared a Advíncula en el 1-1. Fue reemplazado a los 19′ del ST.

Ezequiel Fernández (5): Flojo primer tiempo del 5 de Boca, que sufrió mucho en defensa y fue amonestado. En el segundo tiempo se acomodó mejor, levantó su nivel y se acercó mucho más a su mejor versión.

Pol Fernández (6): Se ubicó a la izquierda de Equi Fernández y fue de lo más rescatable cuando Boca la pasaba mal. Hizo un correcto partido y fue reemplazado en el cierre por Campuzano.

Kevin Zenón (6,5): Arrancó de enganche en el primer tiempo y estuvo impreciso, como todo Boca. En complemento, ya instalado en la izquierda, mostró su mejor versión y asistió a Merentiel en el tercer gol.

Miguel Merentiel (8): En el primer tiempo tuvo un par de escapadas por la izquierda y metió el 1-1 en un momento clave. Su segundo tiempo fue sublime: entregó todas bien, corrió, metió y liquidó el partido marcando el 3-1. Figura.

Edinson Cavani (7): No fue el partido en el que más participó y tampoco necesitó lucirse bajando a recuperar como en otras oportunidades. Sin embargo, comprometió siempre a Paulo Díaz y González Pírez y la mandó a guardar para el 2-1.

Nicolás Figal (5): Entró a los 20′ del segundo tiempo para armar la línea de 5. Le metió un patadón a Enzo Díaz en el final y no lo expulsaron de milagro.

Darío Benedetto (5): Ingresó faltando 15′ para reemplazar a Edinson Cavani. Tuvo pocas intervenciones.

Luca Langoni (-): Jugó pocos minutos para ser evaluado.

Jorman Campuzano (-): Jugó pocos minutos para ser evaluado