Con el regreso de Leandro Paredes, hubo una reestructuración en las camisetas de Boca. Es que como no podía ser de otra manera, el flamante refuerzo vestirá la número 5 en su espalda tal como lo hace en cada ocasión que representa a la Selección Argentina. Sin embargo, esto derivó en un nuevo problema que tiene como protagonista a Marcos Rojo, en medio de la incertidumbre por su futuro.
Lo cierto es que esta designación dejó a Rodrigo Battaglia sin el dorsal que portó durante todo el primer semestre del año desde que se convirtió en jugador del club. Bien se sabe que el ex Atlético Mineiro y Sporting de Lisboa le cedió su número al campeón del mundo para que comience su nuevo ciclo con el dígito que habitualmente defendió a lo largo de su carrera.
Pero un detalle que no estaba en los planes es el que ocurrió en esta oportunidad. En las últimas horas se reveló que Battaglia usará la camiseta número 6 y Rojo se quedó sin su típica casaca que lleva desde el día que arribó a la institución Xeneize. Esta novedad es una verdadera sorpresa y más aún con el foco puesto en la duda sobre cómo será el futuro del defensor.
Cabe destacar que el zaguero central tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y ya se conoce que no será extendido por decisión de ambas partes. En el último tiempo, se rompió el vínculo del jugador con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, sumado a que no es una prioridad para Miguel Ángel Russo en el armado táctico de su equipo y ya lo demostró.
Durante el transcurso del Mundial de Clubes donde quedó eliminado en la fase de grupos, Rojo no sumó minutos en ninguno de los tres partidos. En su lugar estuvo Ayrton Costa en el estreno ante Benfica y frente a Bayern Múnich, mientras que para el tercer encuentro contra Auckland City se dio el debut absoluto de Marco Pellegrino en la posición de segundo marcador central.
Esta decisión es un nuevo paso al frente que da la institución que preside Riquelme en el tire y afloje con el ex futbolista de Manchester United. Lejos de querer calmar las aguas, el Xeneize le quitó el número al que supo ser el capitán en los últimos años, por lo que su partida de Boca solamente es cuestión de tiempo. Sin embargo, debe presentar una oferta para que se concrete.
Las estadísticas de Marcos Rojo en Boca
Desde que arribó al conjunto de la ribera, Marcos Rojo disputó un total de 118 partidos oficiales que significaron 8.982 minutos. En ese lapso, convirtió 9 goles, no repartió asistencias, recibió 40 tarjetas amarillas y fue expulsado 4 veces. Además, durante su estadía salió campeón de la Copa Argentina, Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol y Supercopa Argentina.
