Después de haber quedado afuera de los convocados para el encuentro ante Argentinos Juniors, Marcos Rojo encamina su salida de Boca. En la previa del partido del Xeneize en La Paternal, Juan Sebastián Verón dio el OK para la vuelta del marcador central a Estudiantes.
+ El futuro de Marcos Rojo sigue generando incertidumbre. Antes de hacer tus apuestas, es bueno conocer las valoraciones sobre Betano.
Según pudo saber Bolavip, el presidente del Pincha dio luz verde para repatriar al jugador surgido en sus inferiores, que busca marcharse del Xeneize a menos de seis meses de la finalización de su contrato. La exigencia del Pincha es que el club de la Ribera lo deje ir a cambio de una cifra baja de dinero.
El objetivo del equipo de La Plata es sacar a Rojo de Boca a cambio de un resarcimiento, en una operación similar a la que hizo para llevarse a Leandro González Pírez desde River. Se viene una negociación clave entre la Brujita y Juan Román Riquelme.
La vuelta de Rojo a Estudiantes se daría en un contexto de necesidad para ambos. El equipo de Eduardo Domínguez está necesitado de jerarquía en la zaga, tras haber sufrido mucho en el primer semestre en ese sector. El defensor, por su parte, está relegado en el club de la Ribera, busca continuidad y el Pincha le daría la chance de volver a jugar la Copa Libertadores.
Horas atrás, Rojo desmintió los rumores sobre Gimnasia
En la última semana, a raíz de la última reunión que tuvo con referentes de Estudiantes y Gimnasia, Rojo fue vinculado con el Lobo. Sin embargo, en diálogo con Cielosports, el propio jugador se encargó de desmentir el rumor: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia“.
“El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata (Castro) a comer asado y subimos una foto. Pero de ahí a inventar esa boludez… Jamás jugaría en Gimnasia. Todos saben cuál es mi deseo”, expresó el dos veces mundialista, con un claro guiño a Estudiantes.
Los números de Marcos Rojo en su paso por Estudiantes
En Estudiantes, entre sus dos ciclos (2008/10 y 2020), sumó 54 encuentros, con 4 tantos y dos pases-gol. En el Pincha ganó dos títulos, uno de ellos fue la Copa Libertadores 2009, mientras que el otro fue el Torneo Apertura 2010.
