Fernando Gago tuvo las primeras charlas formales con el Consejo de Fútbol de Boca para determinar la lista de apuntados para el próximo mercado, luego de la llegada de Carlos Palacios por el gusto de Juan Román Riquelme.
En esta oportunidad, sobre todo tras la lesión de Nicolás Figal y el flojo rendimiento de la zaga a lo largo de la última temporada, Rodrigo Battaglia es un caso prioritario en La Ribera. El mediocampista del Atlético Mineiro puede cumplir con creces tanto de defensor central como de cinco, por lo que es una alternativa que puede dar soluciones en el Xeneize.
Sin embargo, la competencia para Boca no será fácil. Es que, según informó BOLAVIP Brasil, Flamengo mostró interés en comprarle el pase a Battaglia mientras le queda un año de contrato en el Galo y la postura del jugador será clave para conocer más precisiones sobre su futuro deportivo en 2025.
“El Mengão sabe que el Galo está en problemas financieros y tendrá que deshacerse de varios jugadores para equilibrar el balance. Battaglia es un jugador versátil, un mediocampista defensivo, jugó improvisado en defensa con Milito y lo hizo muy bien”.
“A sus 33 años, el argentino es considerado importante en Galo, pero una salida ha ido tomando fuerza tras la derrota de la Libertadores y la Copa do Brasil. Fla, a su vez, aprobó al jugador y podría ficharlo”.
Este interés nace del reciente resultado electoral en Flamengo, donde Luiz Eduardo Baptista -más conocido como Bap– asumió como nuevo presidente del conjunto carioca y trajo nuevas ideas al haberse hecho cargo del fútbol del Mengão. Entre los jugadores por los que realizó averiguaciones está Rodrigo Battaglia, por lo que competirá con Boca para quedarse con su fichaje.
Boca se mueve por Rodrigo Battaglia
Según le informaron a BOLAVIP, el primer contacto se dio entre el entorno de Fernando Gago y la representación de Rodrigo Battaglia, a quien todavía le queda un año de contrato en Atlético Mineiro mientras es titular indiscutido en el Galo.
Desde el Mundo Boca no hay comunicaciones por el ex Huracán desde diciembre del año pasado, cuando el Xeneize se encontraba finiquitando la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador.
En su momento, el pedido desde Argentina para el jugador fue que hiciera fuerza para salir del Atlético Mineiro para facilitar su traspaso. Esta información no tardó en circular dentro del Galo y no cayó bien. Es así que, en cuestión de semanas, la directiva del conjunto brasileño aceleró para renovarle a Battaglia, subirle el monto de su contrato y asegurar su permanencia hasta diciembre de 2025. Ahora, con un año de vínculo por delante, la operación tiene posibilidades de concretarse.