El plantel de Boca se encuentra licenciado hasta el 2 de enero del próximo año, cuando todos los futbolistas xeneizes deberán reincorporarse a los entrenamientos en Ezeiza. Sin embargo, las noticias referidas al mercado de pases inundan el día a día boquense y aparecen diversas novedades que refieren a posibles altas y bajas.
En este contexto, en las últimas horas se conoció que Luis Advíncula se suma a la lista de posibles bajas para el plantel que dirige Fernando Gago. El peruano tenía fecha de vencimiento en su contrato en diciembre de 2024, pero a mediados de año renovó por dos temporadas más, hasta fines de 2026. De esta manera, Boca se aseguraba retener a uno de sus referentes hasta sus 36 años, a menos que una tentadora oferta lo saque prematuramente del club de la Ribera.
Esa parece ser la situación que se está dando en esta última semana del año. Fortaleza de Brasil, equipo que disputará la Copa Libertadores en 2025 se mostró interesado en contar con Luis Advíncula a partir de enero, tal como informó Bolavip Perú.
El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda y que ya se llevó a un futbolista como agente libre del Xeneize al contratar a Pol Fernández ahora se fijó en Advíncula, y no se descarta que en las próximas horas haya avances más concretos para intentar su fichaje.
La postura de Boca con una posible salida de Luis Advíncula
Si bien el peruano es el lateral derecho titular en el equipo de Fernando Gago, su irregular 2024 y las expulsiones en momentos determinantes lo han puesto en el foco y hoy pelea el puesto con Juan Barinaga. En la pretemporada 2025 se sumará Lucas Blondel a la par del grupo, y ahí la competencia será incluso mayor para la titularidad.
En lo que respecta a su posible salida, Bolavip pudo conocer la postura de Boca. Tanto Gago como la dirigencia xeneize hacen saber puertas adentro que no hay jugadores imprescindibles, por lo que el que se quiera ir del club tiene las puertas abiertas para hacerlo, siempre y cuando la oferta que llegue por su respectivo pase sea satisfactorio para todas las partes.
Advíncula firmó su nuevo contrato a mediados del 2024 hasta diciembre de 2026, y se le otorgó una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Teniendo en cuenta esto y la forma con la que Boca maneja habitualmente las salidas, más la edad y valor de mercado que tiene el peruano, parece improbable que Fortaleza ofrezca montos que dejen conformes al club de la Ribera.
La postura de Advíncula ante una posible salida
Mientras este interés de parte de Brasil merodea Brandsen 805, el peruano tiene claro lo que quiere sobre su futuro. Según informó Diario Olé, Advíncula se encuentra feliz en Boca y no tiene intenciones de emigrar en el corto plazo.
El peruano sabe que tendrá difícil ser titular en el 2025 si no logra volver a su mejor nivel y buscará eso mismo: consolidarse como el lateral derecho principal para Fernando Gago, por encima de Juan Barinaga y Lucas Blondel, en un año en el que afrontarán Copa Libertadores, Mundial de Clubes y los campeonatos y copas locales.
Los números de Luis Advíncula en Boca
Desde su llegada a Boca en julio del 2021, el ex Rayo Vallecano lleva un total de 145 partidos como profesional, en los que anotó 5 goles y repartió 12 asistencias. Además, fue amonestado en 24 ocasiones y fue 3 veces expulsado, y se ha consagrado campeón en 4 oportunidades (X1 Copa de la Liga, X1 Liga Profesional, X1 Copa Argentina y X1 Supercopa).