Si bien desde adentro de Boca tanto Juan Román Riquelme como el Consejo del Fútbol e incluso Jorge Almirón han elogiado a Sebastián Villa afirmando que es “el mejor jugador del fútbol argentino” o que es el futbolista más determinante del equipo, lo cierto es que su contexto personal y deportivo es otro y por eso, pese a las elogiosas palabras hacia él, su ciclo en el club de la Ribera parece estar en su epílogo.
Es que yendo a los números propios de esta temporada, Villa lleva 16 partidos en Liga, solo dos asistencias y ningún gol, por lo que no atraviesa el mejor de sus tiempos en Boca. En total en la campaña incluyendo la Libertadores, el colombiano suma 4 encuentros más con un tanto y un pase-gol más.
Por eso, su flojo rendimiento y su vida personal ajena a lo futbolístico parecen haber colmado la paciencia de los hinchas de Boca y piden constantemente por su salida del club, algo que es casi un hecho que se dará en junio pase lo que pase con su situación judicial. Esto es debido a que, pese a los elogios de parte de las altas cúpulas xeneizes, tanto el club como el jugador consideran que el ciclo está cumplido.
En ese contexto, y mientras se hablan de posibilidades en el exterior tanto de Europa como de Arabia Saudita, el propio Villa posó en sus redes sociales con la camiseta de otro club, siendo este su ex equipo, Deportes Tolima. El futbolista de 27 años se tomó una foto con la pilcha de su equipo formador en Colombia y dejó un sentido mensaje para dicha institución y para quienes se la obsequiaron.
En su cuenta de Instagram, Villa escribió junto a la publicación de la foto: “Gracias a Deportes Tolima y a toda la familia Camargo por la camisa. Tolima mi casa, ya va a llegar el momento de reencontrarnos“. Además de Boca, el equipo colombiano fue el único club en la carrera de Sebastián Villa. De concretarse su salida del Xeneize en junio, ¿cuál será el tercer equipo en la trayectoria del delantero?