Luego de un largo proceso burocrático, finalmente Miguel Merentiel consiguió la ciudadanía argentina y deja de utilizar un cupo de extranjeros. Debido a su nueva nacionalidad, a partir de ahora Boca puede contratar a un futbolista oriundo de otro país. Mientras Miguel Ángel Russo lleva a cabo su primera práctica al frente del plantel, ya hizo el pedido para reforzar el ataque.
Lo cierto es que el ex entrenador de San Lorenzo y que acaba de iniciar su tercer ciclo en el Xeneize, ya le manifestó a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol los jugadores que quisiera sumar en los próximos días. Gracias al trámite del uruguayo, Miguelo pidió uno de tres colombianos: Marino Hinestroza, Jhon Emerson Córdoba y Jaminton Campaz.
La llegada de Russo no opaca lo que será un movido mercado de pases y más aún con el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar en exactamente dos semanas. Por eso, el nuevo director técnico de Boca ya le encargó un arduo trabajo a los encargados de negociar con otros clubes para que arriben los jugadores que están en carpeta.
Es por ese motivo que Miguel pidió que llegue al menos uno de los tres extremos que destacan por su notable velocidad y buena gambeta para esquivar rivales con facilidad. Cabe recordar que todos los últimos equipos de Russo juegan con dos atacantes por los costados que acompañan al centrodelantero, por lo que debe reforzar el plantel principalmente en ese puesto.
Los detalles de Hinestroza, Córdoba y Campaz
Hinestroza tiene 22 años, se desempeña en Atlético Nacional y es uno de los futbolistas más destacados de la actual Copa Libertadores de América. En el Verde disputó 47 partidos, entre los que aportó ocho goles y repartió otras ocho asistencias. Además de sumar dos títulos locales, ya fue convocado a la Selección de Colombia que dirige Néstor Lorenzo.
Córdoba tiene 24 años, se desempeña por ambos costados del campo de juego y actualmente juega en Millonarios. Sin embargo, está en condición de préstamo y su pase pertenece a Malacateco de Guatemala. La cesión finaliza en los próximos días, por lo que Boca podría negociar con el conjunto centroamericano para sellar el fichaje del oriundo de la región andina.
Al que conoce mucho es a Campaz, que lo dirigió en Rosario Central y juntos se consagraron en el fútbol argentino en 2023. El zurdo tiene 25 años y en la actual temporada disputó 14 encuentros con el Canalla, en los que convirtió cinco goles. El veloz extremo suele recostarse sobre el lado izquierdo, pero en aisladas ocasiones también lo ha hecho por el sector derecho.
