Por la jornada 24 de la Liga Profesional, Boca Juniors y Huracán protagonizaron el último sábado un empate sin goles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido tenía una importancia trascendental para ambos, pero hubo más polémicas que fútbol en la noche de Parque Patricios.
Uno de los momentos más tensos del encuentro se dio justo antes del final del primer tiempo. Hernán Mastrángelo tuvo que suspender momentáneamente el partido por un enfrentamiento entre los suplentes de Boca e hinchas de Huracán sobre aquella platea.
El calentamiento de los jugadores de Gago se vio interrumpido ante decenas de plateístas agolpados contra la baranda. La furia aumentaba y los insultos pasaron a agresiones. Marcos Rojo fue golpeado con una bolsa de agua y, entre los escupitajos que volaros, los de Huracán atribuyeron algunos a Gary Medel.
Aunque sí se vieron los insultos, recién este lunes surgió un video en el que se vería al chileno escupiendo a la parcialidad local. Sobre el segundo 29 del mismo, cuando se dirigía a resguardarse en el banco de suplentes, se ve cómo expulsaría una flema hacia la platea.
Por aquellos cruces, el exvolante de la Selección Chilena recibió una tarjeta amarilla a pesar de no haber tenido ni un minuto en el campo. Finalmente, la seguridad logró controlar la situación y el encuentro continuó sin más incidentes durante el mismo.
Los dirigentes de Huracán cruzaron a los árbitros
Terminado el encuentro, y tras una jugada polémica en la que Mastrángelo volvió atrás con la sanción de un penal para el Globo, los dirigentes locales estallaron en furia de camino a los vestuarios e increparon a todo el equipo arbitral.
Los pasillos del Ducó fueron escenario de minutos escandalosos que terminaron por ejemplo con la suspensión de la conferencia de prensa de Fernando Gago por motivos de seguridad, tal como lo decidió la Liga Profesional.