Luego de casi un año, Boca volvió a sobrepasar la adversidad y se quedó con un triunfo tras arrancar un partido perdiendo. El último antecedente había sido ante Deportivo Pereira en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, y a nivel local no ocurría desde agosto del 2022 ante Atlético Tucumán en aquella noche en la que Luca Langoni anotó un recordado doblete.

En esta ocasión,la víctima de la remontada fue Belgrano de Córdoba y el protagonista absoluto fue Edinson Cavani, quien finalmente se pudo destapar y convirtió no solo uno, ni dos, sino que se marchó a su casa con la pelota al haber anotado un hat trick.

Dentro de quienes sufrieron la derrota para el conjunto cordobés en La Bombonera se encuentra su entrenador, Guillermo Farré. Pese a irse de regreso a su provincia con un resultado adverso y con una negativa racha que deja a su equipo lejos de la zona de clasificación, el ex volante de 42 años tuvo una jornada atípica en La Boca.

Es que por su recordado gol a River en 2011 en la promoción entre el conjunto de Núñez y Balgrano que terminó enviando al máximo rival xeneize a la Primera B Nacional, los hinchas de Boca le guardan un cariño especial a Guillermo Farré. Así se lo hicieron saber en La Bombonera, ya que en lugar de ser recibido con silbidos, abucheos o indiferencia -como sucede con los entrenadores rivales del local- Farré fue aplaudido por una parte del público, sobre todo por los más cercanos a su posición.

En una cámara que no se vio durante la transmisión oficial del partido, en Paso a Paso (TyC Sports) mostraron el ida y vuelta de Farré con la hinchada xeneize. Luego de un buen recibimiento de parte de los locales, el entrenador de Belgrano gesticuló devolviendo la gentileza con un pulgar arriba y una sonrisa. En redes sociales, post partido, los hinchas de Boca fueron nuevamente agradecidos con Farré por el gol que le hizo a River en 2011, que terminó llevándolo a la B Nacional.

El momento que vivió Guillermo Farré en conferencia de prensa

En plena conferencia de prensa, luego del triunfo de Boca sobre su Belgrano, Farré atendió a los medios en La Bombonera. Allí vivió una situación particular, ya que Hugo Hernández, periodista que cubre Boca, le sacó una pequeña sonrisa debido a que en la introducción a su pregunta le agradeció por haber mandado al descenso a River en 2011. “Hola Guillermo, como siempre cada vez que venis te doy las gracias, siempre te voy a dar las gracias”, le comentó.

Luego de este comentario, Farré solamente atinó a sonreír levemente, para después comenzar a responder la pregunta de Hernández, que le había consultado a qué se debía el bajón que sufrió su equipo luego de que Cavani marcó de penal el 1 a 1 transitorio a los 18 minutos del segundo tiempo.

El día que Farré confesó que era hincha de River

Tiempo después de haberle marcado el gol que lo condenó a jugar en la Primera B Nacional en la temporada 2011/12, en 2019 Farré confesó que era hincha de River, pero esto no le impidió festejar el tanto que les hizo. “Hay que salir del verso de que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles. Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha o si enfrente tenés a tu padre o a tu hijo”, tiró. 

Encuesta ¿Boca le ganó bien a Belgrano?

¿Boca le ganó bien a Belgrano?

Si, justo ganador
El empate era lo más justo
Fue mejor Belgrano

YA VOTARON 961 PERSONAS