Boca sufrió una de las eliminaciones de la CONMEBOL Libertadores más dolorosas de su historia y es foco de todas las críticas, de propios y ajenos. Uno de los que habló minutos después de la eliminación fue Óscar Córdoba, que fue contundente a la hora de etiquetar lo sucedido en La Bombonera.
“La verdad es que es un fracaso. Un rotundo fracaso“, sentenció el ex arquero y desarrolló: “Más aún porque se hizo un esfuerzo económico para contratar jugadores de alto nivel“.
Luego, hubo críticas para el ciclo de Fernando Gago: “Lamentablemente, su llegada no le ha dado a Boca el resultado futbolístico que estaba esperando: el resurgir como equipo importante del continente. Es más, ha caído bastante en su presentación”.
Lejos de quedarse ahí, Córdoba hizo una lapidaria comparación a la hora de explicar el respeto que genera el club actualmente en el continente: “Hace unos días dije que los equipos colombianos no asustan. Ahora, cuando se habla de Boca, tampoco asusta. Los equipos ya se sienten con la suficiente confianza para ir, encarar, jugar mano a mano, frente a frente y ponerlo en problemas”.
“El partido en Lima no fue fácil, y hoy nos encontramos con que van a su casa, lo enfrentan de tú a tú y lo sacan de un doble torneo internacional”, concluyó.
Qué competencias le quedan a Boca en 2025
Boca ahora deberá apuntar todos los cañones a las competencias locales, donde estará obligado a ser campeón del Torneo Apertura y/o Clausura y de clasificarse directamente a la Copa Libertadores de la temporada 2026. El otro objetivo será la Copa Argentina, donde el equipo se estrenó con un contundente 5-0 contra Argentino de Monte Maíz para avanzar a los 16avos de final.
Además, a mitad de año, tendrá que participar del Mundial de Clubes 2025, donde tiene como objetivo sobrevivir en un grupo muy difícil. Allí comparte zona con Auckland City (Australia), Bayern Múnich (Alemania) y Benfica (Portugal).
