Diego Martínez quiere levantar el nivel de sus dirigidos, aunque sabe que está siendo observado muy de reojo por todos los hinchas de Boca. Sobre todo por lo que fueron los últimos dos encuentros, donde perdieron ante Racing y River, sumado a que ya habían sido eliminados de la Copa Sudamericana.
Ahora que tendrán que visitar a Belgrano, el sábado 28 de septiembre, en la búsqueda de conformar el mejor equipo posible para pisar el césped del estadio Julio César Villagra, Martínez dejaría afuera a Marcos Rojo y Guillermo Fernández, quienes vienen siendo duramente castigados por los hinchas.
Como si fuese poco, el rendimiento de ambos futbolistas no ha sido el que todo el pueblo boquense esperaba, por lo que el entrenador intentaría reemplazarlos con Aaron Anselmino y Milton Delgado, respectivamente. De esta manera, los dos capitanes del Xeneize quedarían afuera del XI inicial y sus lugares serían ocupados por juveniles surgidos de Boca Predio.
A Boca le quedan dos entrenamientos antes de lo que será el viaje hacia Córdoba para medirse ante el Pirata, que viene de ganarle por 4-2 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro y cortó una racha de 6 partidos sin conseguir una alegría. En el transcurso de las próximas horas, Diego Martínez definirá si Pol Fernández y Rojo serán de la partida u ocuparán un lugar entre los relevos, algo que parece tomar muchísima fuerza.
La posible formación de Boca vs. Belgrano por la Liga Profesional
Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos.
Los dichos de Diego Martínez sobre su continuidad
El sábado, el entrenador exteriorizó sus ganas de continuar en el club, aunque dejó la decisión en manos del Consejo: “Tengo fuerzas para seguir. Siempre voy a querer lo mejor para Boca, es algo que busqué durante toda mi carrera y con el cuerpo técnico tenemos fuerzas para seguir. Pero después hay que ver lo que consideran dentro del club”.
“En los últimos dos partidos no merecimos perder, pero esto es fútbol y sé que los resultados son muy importantes para las gestiones. Nosotros como cuerpo técnico y yo como entrenador estamos con fuerzas para seguir intentándolo, para seguir buscando lograr los objetivos, pero lo que quiero es lo mejor para Boca y eso lo veremos entre todos”, cerró.
Los números de Diego Martínez en Boca
Desde su llegada al Xeneize, el entrenador dirigió un total de 44 partidos, con un saldo de 21 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En cuanto a clásicos, solo perdió contra el Millonario en el último partido. Además, tuvo un invicto de 17 partidos en La Bombonera que se cortó en el Superclásico.