Una de las novelas que se empezó a escribir en el mundo del fútbol durante el último tiempo es la de Paulo Dybala y su posible llegada a Boca. Es que en varias oportunidades reconoció ser hincha, pasión que le transmitió su padre, y también se viralizaron algunas imágenes en las que vestía la azul y oro. A eso se le suma la insistencia de su íntimo amigo Leandro Paredes, que se sabe que regresará en cualquier momento.

En los últimos dos o tres años los guiños de la Joya al club de la Ribera son cada vez más recurrentes. Pasó de ser la ilusión algunos pocos fanáticos que encontraron una foto de hace 20 años, a coquetear con jugar en La Bombonera. Además, el inminente regreso del mediocampista central hace crecer aún más las posibilidades de que los traspasos de Roma a Boca sean dos, en lugar de uno.

El surgido de Instituto de Córdoba, que la rompió en Palermo y le permitió pasar a Juventus hasta convertirse en ídolo, tiene 31 años y ya empieza a analizar su eventual vuelta al país poco a poco. En su discurso, apeló a explicar cómo nació su sentimiento hacia Boca a través de la típica tradición familiar que se hereda.

¿Paulo Dybala a Boca?

En el flamante programa Los Edul, que lanzaron los hermanos Gastón y Esteban, entrevistaron al enganche de la Roma. “Mi viejo era fanático de Boca. Tuvo tres hijos y los dos más grandes le salieron de River e Independiente. Yo era el más chico y me llevaba a todos lados y a cualquier partido. Cuando Boca jugaba contra algún equipo de Córdoba íbamos siempre a la cancha”, comenzó el relato de Dybala.

En el país, solamente jugó en la segunda categoría del fútbol argentino con la camiseta de Instituto. En esa línea, el nacido en Laguna Larga de Córdoba, explicó: “Al no haber jugado en Primera División y no conocer los estadios… Tengo en mente volver pero no sé si va a pasar. Paredes me presiona todos los días y a mí me encantaría jugar en Argentina”.

Esta frase alimenta nuevamente la ilusión de los fanáticos del Xeneize que sueñan con verlo en La Bombonera. En relación a eso, Paulo se refirió al cariño que recibe en las redes y el pedido de vestir la azul y oro. “En Instagram hay fotos mías de cuando era chico, lo que dice ‘Lea’, veo lo que me escriben los hinchas y es muy lindo porque nunca fui a la cancha a ver a Boca”, contó.

Además, dejó abierta la posibilidad de presenciar el debut del equipo que dirige Fernando Gago y preside Juan Román Riquelme en el Mundial de Clubes. “Con (Leandro) Paredes hablamos por el tema de las vacaciones y Boca juega el primer partido en Miami y él quiere que me quede con él para ir a verlo”, deslizó sin confirmar si estará presente o no.

Para cerrar, también le dedicó unas palabras al elenco que lo formó y lo convirtió en futbolista profesional. “Sé que los hinchas de Instituto también quieren que esté. Yo tengo un cariño por el club muy grande, que fue el que hizo que mi carrera haya crecido y llegado a Europa”, concluyó Dybala.