Bajo la órbita de la vigésimo quinta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, un Boca Juniors que tiene todos los sentidos puestos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América tuvo una nueva prueba.
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, los comandados tácticamente por Jorge Almirón se encontraron frente a frente con Gimnasia y Esgrima La Plata buscando hacerse con tres unidades que les permitan escalar en la tabla de posiciones de dicho certamen doméstico.
Y, pese a que el trámite fue bastante parejo y equilibrado desde la posesión y desde los argumentos, el visitante fue mucho más efectivo que el Lobo. Como consecuencia de ello, Boca se terminó imponiendo nada más ni nada menos que por 3-1.
Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto fueron los encargados de las anotaciones de Boca, que, de esta manera, llegó a las 38 unidades en la Liga Profesional mientras se sigue preparando para chocar con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.
De todas maneras, lo cierto es que no todos los jugadores de Boca que vieron acción este domingo contra Gimnasia conformaron a los fanáticos. Por el contrario, hubo uno que no rindió de la mejor manera y que generó mucha bronca: Frank Fabra.