Las últimas semanas son turbulentas para Boca Juniors, tanto en los deportivo, como en lo institucional. Una de las grandes polémicas de este lunes, en la previa del choque ante Estudiantes por la Liga Profesional, fue la negociación fallida por Carlos Palacios.

El atacante chileno es uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme desde el arranque del 2024. Sin embargo, el club de La Ribera no logró cuadrar su incorporación en ninguno de los dos mercados. La última semana, el Xeneize hizo un intento desesperado al cierre del TMS.

A menos de una hora del cierre del mercado en Argentina para fichajes internacionales, el Consejo de Fútbol lanzó una propuesta de 5 millones de dólares por Palacios. A pesar de ello, no recibieron una respuesta positiva por parte de Colo Colo y su presidente aclaró este lunes lo que había sucedido.

La oferta llegó, para ser bien precisos, alrededor de 45 minutos antes del cierre del libro de pases y a nosotros nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos sobre esa oferta. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario porque nosotros tenemos ciertos procedimientos y a nosotros nos pedían que aceptáramos en 30 minutos una operación de 5 millones de dólares y no era factible“, comentó el mandatario Aníbal Mosa.

Raúl Cascini aportó su versión de los hechos

A minutos del duelo entre Boca y Estudiantes, Raúl Cascini se expresó en el Estadio UNO ante las cámaras de TNT Sports sobre lo que había aportado Mosa: “He escuchado algo hoy, pero no nos gustaría entrar en polémicas ni nada. El mail lo mandé yo el miércoles y nada. La respuesta llegó al otro día y ya cerró. Estamos bien con el plantel que tenemos“.

Las ofertas por Medina

El dirigente también comentó sobre la posible salida del mediocampista hacia Fiorentina o Fenerbahce, aunque evitó hacer mención directa sobre el caso: “Tenemos ofertas por varios jugadores. Estamos muy contentos con él. Lo queremos muchísimo, por ahora seguirá acá. La cláusula es de 20 millones“.