La llegada de Edinson Cavani a Boca está más cerca que nunca. Entre el club de la Ribera y el jugador ya está todo arreglado a nivel contractual y solo resta que se definan dos cuestiones que no son menores: que el Xeneize libere un cupo de extranjero para poder sumarlo al plantel y que el uruguayo quede con el pase en su poder desvinculándose del Valencia.
Al no ser tenido en cuenta en el cuadro español debido a que priorizarán un proyecto más perfilado en los juveniles, desde hace días el club y Cavani negocian por los detalles económicos sobre su salida y, este jueves, el asunto pasó ya a términos legales, en donde se terminaría por resolver de manera definitiva su salida con el pase en su poder.
Según informó el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, mientras Cavani no se entrenó este jueves por una gastroenteritis, sus abogados y los del Valencia se reunieron y ya “redactan la rescisión de su contrato”, algo que en lo macro ya estaría acordado y solo restarían pulir detalles para que el “Matador” salga como agente libre, por lo que se encuentra cada vez más cerca de Boca.
Ahora, para que el arribo al Xeneize se haga realidad, en el club de la Ribera deben dar el próximo paso y liberar un cupo de extranjero con la posible salida de Jan Hurtado, de Óscar Romero o de Sebastián Villa, siendo estos los apuntados a salir de Boca inminentemente.
De darse, Cavani llegará como agente libre y firmará contrato por 18 meses, siendo el refuerzo top de este mercado de pases en el Xeneize y en el fútbol sudamericano en sí. Y en base a las últimas informaciones desde Europa y de su Uruguay natal, solo restan detalles para que el arribo de “Edi” sea un hecho. Tic tac…