Frank Fabra está cada vez más cerca de regresar al primer equipo de Boca. Tras no haber sido convocado en ninguno de los tres partidos que dirigió Fernando Gago, el colombiano se prepara para volver a meterse en la pelea por el puesto, luego de una importante puesta a punto desde lo físico.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, el experimentado defensor de 33 años tiene muchas posibilidades de ser citado para el encuentro de este domingo ante Lanús. “Bajó 6 kilos“, aseguró sobre el estado de forma del jugador, que no es el único que tuvo cambios en ese aspecto.
Desde su arribo, Gago se mostró con ganas de tener en cuenta a Fabra, pero le dejó en claro que necesitaba ponerse bien físicamente para pelearle a Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Su retorno se dará justo cuando el puesto de lateral izquierdo no tiene un dueño indiscutido.
La balanza, un pilar fundamental para el “método Gago”
Desde que comenzó su carrera como entrenador, Gago se mostró inflexible a la hora de hablar del control del peso de sus dirigidos. Fue el propio estratega quien se encargó de dejar en claro que si un jugador “no está del todo bien físicamente, deportivamente y mentalmente, es muy difícil que rinda“.
Trabajando de la mano con los nutricionistas, Pintita obliga a sus jugadores a respetar un determinado peso (dependiendo de cada uno). Si alguno no respeta eso, no es tenido en cuenta hasta que lo haga. Tanto en Aldosivi, como en Racing y Chivas respaldó esta norma con hechos.
“Tenés un peso determinado. Si un día antes del partido llegás fuera de peso, no te va a tener en cuenta porque no estás respetando el reglamento que aceptó todo el plantel. Vos sabes que si llegás fuera de peso te sacan de los concentrados, sea quien sea”, contó en ESPN el jugador Carlos Alcaraz, que tuvo a Gago en Racing.
Los pocos minutos de Frank Fabra en 2024
Después de su expulsión en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, Fabra se vio obligado a pelearla muy de atrás en 2024. Con Saracchi lesionado, el marcador de punta arrancó de titular los primeros dos partidos del año. Después llegó Blanco, que le ganó el puesto.
El colombiano pasó a ser tercera opción, corriendo por detrás del ex-Rosario Central y el uruguayo. Sus últimos minutos oficiales fueron el 29 de julio, cuando ingresó 2 minutos en el empate de visitante ante Instituto. Cuatro días antes había jugado 18′ en La Bombonera ante Independiente del Valle por Sudamericana.