Horas clave se viven en Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico. Diego Martínez quedó en la cuerda floja y los hinchas criticaron a los referentes del plantel. El Consejo del Fútbol analiza iniciar un nuevo proyecto y eso implicaría una limpieza en el equipo.

En medio de este contexto, César Luis Merlo, el periodista especializado en el mercado de pases, reveló que uno de los futbolistas hoy relegados reclamó a la dirigencia por su salario y recibió una respuesta negativa a pesar de cobrar como juvenil.

Se trata de Jabes Saralegui, que supo tener regularidad como titular, pero que perdió lugar en los últimos meses por decisión de Martínez. El volante de 21 años percibe un salario bajo y por ello su representante buscó una actualización.

Hay un caso que es el de Jabes Saralegui, que vence su contrato en 2028, pero que tiene un salario de juvenil. Si bien golpea la puerta el representante del jugador, lógicamente para defender los intereses de su representado, Boca por ahora le dice ‘vos tenés contrato vigente hasta 2028’ y no se lo actualiza“, explicó Merlo.

Y continuó: “Claro, eso genera un cierto desgaste que habrá que ver qué pasa. La ventaja que tiene Boca es que el jugador tiene contrato hasta 2028 y, en caso de no mejorárselo no se va a poder ir libre hasta ese entonces“.

Cabe recordar que la última renovación de su contrato fue el 18 de abril de este año, dónde se estableció el nuevo salario y se extendió su estadía hasta diciembre de 2028.

Los números de Jabes Saralegui en Boca

Desde su debut oficial en el 2023, el volante por derecha afrontó un total de 37 encuentros con la camiseta azul y oro. Además aportó un gol en la goleada ante Banfield por la actual Liga Profesional. Aún no sumó títulos en Primera División.