Boca está pensando en el próximo mercado de pases, como así también en lo que resta del semestre, donde intentará seguir sumando en la Liga Profesional, además de que irá por la clasificación en la CONMEBOL Libertadores.
Para seguir soñando con levantar un título en 2023, Juan Román Riquelme sabe muy bien que deberá conseguir refuerzos de categoría, algo que ya le solicitó Jorge Almirón. Y uno de los futbolistas que pretenden, está en el torneo local.
Más allá de que pertenece al Xeneize, quien lo cedió a préstamo hacia Platense, aún no está confirmado el regreso de Vicente Taborda. El enganche tiene una cláusula de repesca a favor del cuadro azul y oro, que deberá ejecutarla para repatriarlo antes del 31 de diciembre, fecha en la que expirará su cesión.
A lo largo de las últimas horas, desde el Consejo de Fútbol manifestaron que buscarán el retorno de Taborda, pero fue el propio futbolista de 21 años quien se refirió a la chance de regresar al club que lo vio nacer y le envió un claro mensaje a Riquelme: “Todavía no tengo ningún llamado de Boca. A cualquier jugador le gustaría volver al club, por lo que si me vienen a buscar, yo voy”, manifestó en diálogo con D-Sports Radio.
Incluso, al oriundo de Gualeguay le consultaron por la chance de lucir la 10, ya que es posible que Óscar Romero abandone la institución por falta de minutos: “La usé mucho en inferiores y Reserva. Es un sueño pendiente usar esa camiseta en la Primera División de Boca. Sé que tengo que continuar trabajando de esta manera”, completó Taborda. ¿Será el primer refuerzo para el segundo semestre?