Pese a que restan varias semanas, en Boca ya empiezan a apuntar al mercado de pases con la premisa de que este mismo de mitad de año se dará con una fuerte intensidad debido al reciente cambio de entrenador con la llegada de Jorge Almirón, para que el ex DT de Elche y Lanús entre otros pueda contar con los futbolistas que él pretende.
En este sentido, ya han comenzado a sondearse varios nombres para las posiciones que Boca quiere reforzar, siendo opciones para todos los puestos. Y si bien para la delantera el único nombre que había en carpeta hasta el momento era el de Roger Martínez, este miércoles trascendió que hay dos futbolistas más en carpeta de Juan Román Riquelme para que sean refuerzo del club de la Ribera.
En ESPN F90, el periodista Diego Monroig afirmó que para reforzar la ofensiva de Boca, el club tiene dos opciones fuertes en donde encontramos a un ex futbolista xeneize como Jonathan Calleri y a un polémico jugador de jerarquía como Mauro Icardi. Según la información brindada por el jornalista, “el nombre de Calleri siempre gustó al Consejo del Fútbol“.
Respecto a Icardi, solamente se mantuvo en que era un rumor, algo que hace tiempo también apareció sobre el radar de Boca, pero que no pareciera correr debido a que el ex PSG se siente muy a gusto en el Galatasaray de Turquía, por lo que el caso de Calleri podría tomar fuerza con el correr de las semanas. Esto estará sujeto a lo que el Xeneize pueda ofrecerle a Sao Paulo por su pase, ya que es muy querido allí y será difícil sacarlo del conjunto brasileño.
Sin embargo, el propio Monroig también explicó que la idea de Boca desde hace tiempo es “arribar a junio para hacer un gran mercado de pases, muy fuerte“, incluso como un objetivo del semestre, por lo que podrían desembolsar grandes cantidades de dinero en caso de ser necesario para lograr este objetivo. Calleri e Icardi, ambos apuntados por Román para reforzar a Boca en el próximo mercado. Por más que parezca difícil, ¿terminará arribando alguno de estos dos?