Boca busca reforzar todas las líneas del plantel y ya se movió en el mercado cerrando a Carlos Palacios y Ayrton Costa como las primeras dos altas del 2025. Fernando Gago apunta a tener mínimamente cuatro caras nuevas más cuanto ante y por eso, en la Ribera agilizaron para concretar los pedidos del entrenador.
Además de la oferta millonaria que preparan para convencer a FC Dallas por la compra de Alan Velasco, este lunes se conoció que Boca va por dos mediocampistas para sumar a sus filas en las próximas horas. En concreto, según pudo saber BOLAVIP, estos nombres son los de Rodrigo Battaglia, volante y defensor de Atlético Mineiro, y Williams Alarcón, el chileno que es 5 creativo y figura de Huracán.
Battaglia es un antiguo deseo de Boca y un expreso pedido de Fernando Gago, ya que el mediocampista se adapta a jugar como líbero o como central y sería un jugador que le puede dar un salto de jerarquía a los puestos de mitad de cancha y la zaga, ya que viene de ser indispensable en el Mineiro finalista de la Copa Libertadores pasada.
Para llegar a Boca, el futbolista de 33 años debe resolver su salida de Brasil, ya que el contrato que le ofreció el Xeneize lo conforma y manifestó sus intenciones de vestir la camiseta azul y oro. Apenas pueda darse su desvinculación del equipo de Belo Horizonte, ya sea mediante libertad de acción o con la compra de su pase, puede cerrarse su arribo a la Ribera.
Respecto a Alarcón, el chileno se volvió una alternativa para Boca luego de que no prosperara la llegada de Giuliano Galoppo. Creativo desde la zona media, con gran pegada y pelota parada, el internacional trasandino que juega para Huracán solo saldría al Xeneize mediante la cláusula de rescisión valuada en 5 millones de dólares.
Por como quedó el vínculo entre los clubes por los últimos negocios que realizaron, el equipo de Parque Patricios no venderá jugadores a Boca, aunque si desde el Consejo del Fútbol accionan su cláusula, Huracán no podrá hacer nada. Y en Brandsen 805 están dispuestos a ejecutarla. ¿Serán Battaglia y Alarcón los próximos refuerzos de Boca?
Además de Alarcón y Battaglia, Boca agiliza por Alan Velasco
El futbolista de Dallas FC, que tiene contrato con el club estadounidense hasta finales de 2028, es la prioridad para Boca. Es el futbolista cuyas características convencen tanto a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y al cuerpo técnico de Fernando Gago, por lo que el club planea hacer un esfuerzo económico.
Hasta ahora, la oferta fue de 8 millones de dólares por el 85% del pase. Pero, la respuesta de Dallas fue de cerca de 11,5 millones. Es justamente esa diferencia de 3 millones lo que aleja a Velasco del Xeneize.
Cabe aclarar que el delantero de 22 años surgido de Independiente tiene intenciones de ponerse la camiseta de Boca y debido a sus características, en el conjunto de La Ribera saben que es importarte cerrarlo en este mercado de pases. Incluso, ya hay acuerdo entre el jugador y el club. Por lo tanto, en las próximas horas puede haber novedades respecto a su situación.
El dinero que lleva gastado Boca en el mercado de pases
Hasta el momento, con las dos incorporaciones realizadas, Boca gastó un total de 8.2 millones de dólares, correspondientes a los 4.7 que pagaron por el pase de Carlos Palacios a Colo Colo y Vasco da Gama (eran dueños 50/50 de su ficha y el Xeneize adquirió el 100%), y los 3.5 que pagaron por el 100% de Ayrton Costa.
Si los arribos de Alarcón, Battaglia y Velasco prosperan, en la Ribera terminarían gastando poco más de 25 millones de dólares, ya que el chileno costaría 5 millones, Battaglia podría costar 0 o hasta 2 millones y Velasco U$D11.500.000. Y el mercado de Boca no se quedaría en esos 5 nombres, sino que también pretenden un defensor y un volante más.