Boca se enfrenta a Nacional en La Bombonera por la vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en donde buscará pasar de ronda para seguir en el certamen copero, el cual es el máximo objetivo de este 2023.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Para dicho encuentro, Jorge Almirón ya confirmó a los convocados que se encuentran en la concentración en el Hotel InterContinental de San Telmo preparando física y mentalmente el cotejo, y en dicha nómina hubo varias novedades, ya que al margen del primer llamado para Edinson Cavani y los regresos a nivel internacional de Darío Benedetto y Marcos Rojo, las ausencias también dieron que hablar.
Es que entre los que no formaron parte de los convocados aparecen nombres de futbolistas xeneizes que emigrarán en los próximos días a modo de venta o préstamo como los casos de Esteban Rolón, Nicolás Orsini, Gonzalo Morales, Norberto Briasco y Agustín Sandez. Pero la baja más llamativa de todas fue la de Juan Ramírez.
Cuestionado por los hinchas por sus rendimientos y perdiendo terreno ante el gran nivel de Cristian Medina en su posición, tanto en el Consejo del Fútbol como en el cuerpo técnico decidieron que es el momento para que el ex Talleres y San Lorenzo dé un paso al costado y se le ponga fin a su ciclo en Boca.
Juan Ramírez se iría de Boca
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, “se terminó el tiempo de Juan Ramírez en Boca“, ya que puertas adentro lo considerarán dentro de la lista de prescindibles y se le buscará club como préstamo o incluso como venta. De momento no han trascendido interesados, pero que no forme parte de los convocados en el partido más importante para Boca en lo que va del 2023 es la clara señal de que su salida será un hecho.
¿Cómo le fue a Juan Ramírez en Boca?
Adquirido desde San Lorenzo en julio del 2021 a cambio de 2.5 millones de dólares, Juan Ramírez no logró acomodarse en Boca pese a reiteradas titularidades, ya que incluso llegó a disputar 87 partidos en donde convirtió 2 goles y repartió 4 asistencias. Salvo un giro inesperado, su ciclo en Boca ya es un hecho.