Los lamentables hechos sucedidos en Copacabana sembraron la posibilidad de la suspensión del Boca vs. Fluminense. Los incidentes entre argentinos y brasileros pueden repetirse este viernes, aún con más simpatizantes del Xeneize. En este contexto, Mauricio Serna rompió el silencio y habló de lo que saben desde el Consejo de Fútbol
“Nosotros estamos muy preocupados, porque también llegan nuestras familias. De todas maneras, son nuestros hinchas, los hijos de nuestros hinchas han venido sufriendo. CONMEBOL ha estado muy preocupado por este tema. Ojalá se pueda resolver de la mejor manera y así tener tranquilidad”, soltó Chicho en TNT Sports.
Luego, el colombiano expresó: “La CONMEBOL está condicionada, pero esto se venía anunciando. Cuando eliminamos a Palmeiras, yo dije que imaginaba que iban a venir 100 mil personas. Creo que me quedé corto”. Llevando el foco a lo deportivo, agregó: “De alguna manera, es un motivo más para que nuestros futbolistas salgan a la cancha, den todo y ojalá al final irnos con una linda alegría”.
Para cerrar, Serna se refirió a los rumores de suspensión del encuentro: “Hay rumores, yo veo muy difícil la situación. No es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla. Hay que esperar a ver qué va sucediendo en las próximas horas. Hasta esta noche, nosotros no teníamos ningún conocimiento”.
El comunicado de la CONMEBOL
A raíz de estos hechos, la casa madre del fútbol sudamericano se expresó en sus redes sociales: “La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”.
La palabra de Scioli tras los incidentes
El embajador argentino en Brasil apuntó contra la policía local: “Actuaron con un nivel de irracionalidad, violencia, con una falta de sensibilidad por lo que estaba ocurriendo en la playa. Había niños y familia. En definitiva son hinchas de Boca desplegando su pasión, su bandera, la camiseta en vísperas de una final“.
“Actuaron con una brutalidad. Estamos haciendo saber por todos los medios nuestra indignación y llamado a la reflexión que actúen acorde a lo que es un evento deportivo”, agregó. Por último, sobre una posible suspensión, dijo: “Esperamos que no se llegue a eso, pero con esta dinámica…”.
Las advertencias de la barra de Boca
El periodista Flavio Azzaro dio a conocer un audio de Manco Aravena, uno de los jefes de La 12: “Vamos a defender a toda la gente de Boca nosotros. Pero que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan. Están obligados a pelear con la barra de Boca. Barra con barra, que no peleen con la gente, que peleen con la barra de Boca”.
Encuesta ¿Qué medida debe tomarse pensando en la final?
¿Qué medida debe tomarse pensando en la final?
YA VOTARON 51 PERSONAS