Boca logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Talleres de Córdoba en Mendoza. En gran medida, el triunfo desde los doce pasos se debió a Leandro Brey, aunque en esta ocasión el arquero xeneize fue héroe de una manera menos convencional.
Es que si bien Brey atajó uno de los 11 penales ejecutados por los jugadores de la T, el golero que cada vez gana más protagonismo en la Ribera fue protagonista al ser el último pateador de Boca en convertir su remate desde la pena máxima. Con el errado de Guido Herrera, su gol selló la clasificación xeneize a la próxima ronda del certamen federal.
Con solo 21 años, Leandro Brey demostró una enorme muestra de personalidad y porte, siendo capaz de atajar en un partido y una definición compleja, que terminó coronando con su penal excelentemente ejecutado. Esta actuación hizo que el juvenil arquero se gane una lluvia de elogios de parte de los hinchas de Boca y, en paralelo, ser comparado con un ídolo del club bajo los tres palos.
En concreto, luego de este partido comenzó a tomar fuerza el apodo de “Patito” para Brey debido a la comparación con Roberto “Pato” Abbondanzieri. Más allá de la relación con su estilo para atajar, el principal motivo por el que se le puso ese mote es por haber pateado un penal clave que sirvió para definir una serie a favor de Boca.
Abbondanzieri lo hizo en la final de la Copa Sudamericana 2005, ante Pumas de México en La Bombonera, cuando su remate definió la suerte a favor de Boca en aquella final. El Pato se caracterizó por ser un gran atajador de penales en su carrera, y con este remate culminó la serie desde los doce pasos que le daría al Xeneize la segunda Sudamericana de su historia.
Y si bien la definición de Brey simbolizó un avance en una competencia menor que la internacional lograda por Boca gracias a ese penal de Abbondanzieri, su gesta y muestra de autoridad para ejecutar de manera tan sobria generó el recuerdo del santafecino en el Mundo Boca.
Leandro Brey, llamado a ser el arquero del futuro para Boca
Con Sergio Romero y Javier García en edades cercanas al retiro, Leandro Brey empieza cada vez a ganar más y más terreno en el arco de Boca. De hecho, ya es considerado el arquero suplente de Chiquito, y a medida que pasa el tiempo, más posibilidades tiene como titular. En Boca tienen una postura clara con el joven de 21 años, y es considerarlo el golero que será titular el día que Romero opte por colgar los botines.
De momento, Brey lleva 10 partidos jugados como profesional en Boca y acumula 6 vallas invictas. En los encuentros en los que sí recibió goles, en total le convirtieron 5, teniendo una enorme estadística a favor. Además, bajo su custodia del arco, el club de la Ribera se encuentra invicto al acumular 7 triunfos y 2 empates.
El único partido en el que Boca perdió fue aquel ante Estudiantes que tuvo que jugarse en dos ocasiones por la situación de salud de Javier Altamirano. Los 27 minutos iniciales tuvieron a Brey como titular y empataban 0 a 0. La reanudación del mismo se dio con Sergio Romero y el Xeneize terminó cayendo por 1 a 0.
Los posteos de los hinchas de Boca comparando a Brey con Abbondanzieri
El próximo rival de Boca en la Copa Argentina
Tras dejar a Talleres en el camino por penales, Boca ahora se verá las caras con Gimnasia y Esgrima de La Plata en los cuartos de final del certamen. De ahí, el ganador enfrentará al potencial semifinalista entre Independiente y Vélez. Del otro lado de la llave se encuentran Temperley, Central Córdoba (Sgo del Estero), Talleres de Remedios de Escalada y Huracán. Aún no hay fecha para ninguna de estas series.