En su vuelta a la titularidad en Boca tras seis partidos como suplente, Miguel Merentiel le pagó con creces a Fernando Gago, ya que aportó una asistencia y convirtió un gol en la victoria de su equipo 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera por la fecha 14  del Grupo A del Torneo Apertura

Debido al buen rendimiento que tuvo en este duelo, el delantero uruguayo podría continuar dentro del XI titular pensando en el Superclásico ante River, que se disputará el próximo domingo en el Más Monumental, teniendo en cuenta además que Milton Giménez llegaría con lo justo por su lesión de tobillo.

En este contexto, Fernando Gago, el entrenador del Xeneize, fue consultado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que Merentiel sea titular en Núñez, y el DT no dudó a la hora de responder, afirmando que a partir del martes va a analizar quiénes están en mejores condiciones para jugar este partido.

 “Recién terminó el partido y recién a partir del martes empiezo a ver quién está mejor para jugar el próximo partido”, inició ‘Pintita’ al ser consultado sobre la posibilidad de que Merentiel vuelva a compartir dupla ofensiva con Cavani para visitar al Millonario. 

Además, se refirió al nivel que mostró el uruguayo ante el Pincha: “El primer tiempo estuvo más por la izquierda, teníamos poco juego y pocas situaciones de profundidad. En el segundo tiempo corrigió la posición, estuvo más en donde queríamos y habíamos trabajado y el segundo tiempo me gustó más que el primero”.

Por otro lado, Gago también tuvo un cruce con un periodista, debido a que este le preguntó si Merentiel no celebró su gol por la falta de minutos. “¿No lo festejó? No lo vi, no sabía. Preguntáselo a Miguel, yo creo que se queda parado por el golazo que hizo. Me da la sensación y porque también todos los compañeros fueron a saludarlo, en el festejo vi eso, algo del grupo muy importante porque se juntaron todos a festejar un gol”, soltó. 

Los números de Miguel Merentiel en la temporada

A lo largo de este año, el delantero uruguayo de 29 años lleva disputados un total de 17 partidos, de los que fue titular en 6 y suplente en los 11 restantes. En los mismos, convirtió seis goles y aportó dos asistencias en 657 minutos en cancha. Además, recibió tres tarjetas amarillas.