Brayan Cortés, uno de los tantos arqueros que sondeó Boca en busca de un reemplazante para Sergio Chiquito Romero, no continuará en el Colo Colo que conduce Jorge Almirón en 2025, pues tomó la decisión de no prolongar su vínculo contractual con el campeón del fútbol chileno.
Según avanzó en periodista César Luis Merlo, el también arquero de la Selección de Chile alcanzó un acuerdo de palabra para vincularse al León de México, equipo que disputará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en Estados Unidos y que es dirigido por Eduardo Berizzo.
Boca había sondeado a Cortés a inicios de año, cuando Chiquito Romero era un indiscutible y lo que se buscaba en realidad era un competidor a futuro. La realidad cambió luego del incidente que mantuvo con un hincha tras la derrota en el Superclásico ante River, después de lo cual fue sancionado por dos partidos permitiéndole a Leandro Brey quedarse con la titularidad. En aquel entonces, también Vélez había hecho averiguaciones para el fichaje del chileno, por quien en aquel entonces Colo Colo pretendía se pague el valor de su cláusula de rescisión, fijada en 1.2 millones de dólares.
Brayan Cortés había iniciado el año avisando a la dirigencia del Cacique que estaba deseoso de emprender nuevos rumbos y es por eso que en ausencia de una negociación decidió no prolongar su vínculo contractual, por lo que se marchará libre rumbo al fútbol mexicano.
Los dos arqueros que tienen chances de llegar a Boca
Aunque los favoritos de los hinchas son Agustín Rossi y Esteban Andrada, dos que ya integraron las filas del club, los dos arqueros con chances de llegar a Boca en 2025 son Guido Herrera, de Talleres de Córdoba, y Rodrigo Rey, de Independiente.
Si importara establecer un orden cronológico, entendiendo que el primer nombre que se pone sobre la mesa pudiera ser el que más seduce, sería Rodrigo Rey el máximo candidato a competir por el arco de Boca en 2025. El problema es que prolongó su vínculo con el club hasta 2026, por lo que Juan Román Riquelme y compañía deberán trabajar en la manera de seducirlo y negociar a la vez con la directiva del Rojo.
Guido Herrera, por su parte, es líder dentro del vestuario de Talleres de Córdoba y el encargado de portar la cinta de capitán partido a partido. Tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026 y, según Transfermarkt, su pase está valuado en 2.5 millones de euros, una cifra alta para las opciones en el puesto que propicia el fútbol doméstico.