Son muchos los jugadores del fútbol argentino observados por equipos de Europa y los de Boca Juniors no son la excepción. Tal es así que Bologna, equipo que viene confiando en jóvenes talentos de la Liga Profesional, envió a un ojeador a Buenos Aires para seguir más de cerca a distintos futbolistas, entre ellos, uno del Xeneize.

De acuerdo a lo informado por el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport, Marco Di Vaio, director deportivo del club del norte de Italia, estuvo en Argentina observando tres juegos de la Copa Libertadores y dos del Torneo Apertura. Si bien no especificó qué partidos miró, revelaron que uno de los apuntados es Brian Aguirre.

El interés por el extremo izquierdo de 21 años de Boca viene desde hace tiempo y sigue vigente“, confirmó el periódico europeo. Lamentablemente para el ex-Newell’s, Fernando Gago le dio apenas 4 minutos ante Barracas Central, el último partido en La Bombonera.

No es la primera vez que Aguirre aparece en la órbita de un equipo europeo, aunque el hecho de que Boca ya no tenga doble competencia le quitó minutos. De todas formas, según pudo saber BOLAVIP, hasta el momento no llegaron ofertas concretas por el joven, que está contento en Brandsen 805.

Aguirre fue suplente en absolutamente todos los partidos del equipo en el Apertura y solo sumó minutos en cuatro: 28′ ante Banfield, 6′ contra Central Córdoba, 14′ vs. Defensa y Justicia y apenas 4′ contra Barracas.

Bologna pone fichas en los jugadores argentinos

Bologna viene de poner fichas en dos futbolistas jóvenes de Argentina y los resultados vienen siendo satisfactorios. La temporada de Santiago Castro y de Benjamín Domínguez dejó más que conformes a la directiva del club, que busca casos similares.

La Gazzetta dello Sport confirmó el interés del club por Román Vega, defensor de Argentinos Juniors. Además, aseguró que también siguen de cerca a Marco Di Césare y Santiago Quiros, de Racing Club. Thiago Fernández, de Vélez, también está en el radar, aunque no fue observado en la última visita debido a que se está recuperando de una rotura de ligamentos.