Ya pasaron dos fechas del Torneo Clausura y Boca sigue en la misma sintonía: empató 0-0 en el estreno contra Argentinos Juniors y volvió a igualar 1-1 frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera. En ese contexto tan incierto de cara al futuro próximo, Miguel Ángel Russo recibió una excelente noticia. Es que a partir de este momento podrá volver a contar con un jugador importante.

El próximo miércoles 23 de julio, el Xeneize se enfrenta a Atlético Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Dicha competición es una de las únicas tres variantes que tiene para poder clasificar a la Copa Libertadores 2026, de la cual no fue parte en las últimas dos ediciones. Por eso, este encuentro es de suma relevancia y es clave tener a disposición a todo el plantel.

Lo cierto es que Milton Giménez está en óptimas condiciones físicas, tras dejar atrás el fuerte dolor de tobillo que le impidió jugar con normalidad durante un largo periodo de tiempo. De esta manera, el delantero que supo ser un titular indiscutido al acumular goles de manera casi cotidiana, podrá tener minutos de juego en los próximos días en un duelo tan determinante.

Si bien desde hace algunos días ya está realizando las prácticas junto al grueso de sus compañeros, este domingo se confirmó que podría ser convocado por Russo para el encuentro ante el Decano por el certamen federal. De hecho, en el ensayo vespertino de fútbol que se diagramó este sábado, el ex Banfield fue el centro de referencia de uno de los equipos que paró el entrenador.

Milton Giménez, delantero de Boca Juniors. (Getty Images)

Es una gran novedad en el Mundo Boca, ya que atraviesa un presente poco esperanzador tras acumular varios partidos sin sumar de a tres unidades. El eventual aporte goleador del atacante de 28 años, podría significar una bocanada de aire fresco para el Xeneize y el cuerpo técnico, en medio de este clima desfavorable que ya empieza a hacerse cada vez más presente.

A su vez, esta noticia se suma a la recuperación de Edinson Cavani. El uruguayo ingresó en el complemento frente al Tatengue y sumó alrededor de 30 minutos de roce, luego de superar su cuestión física que lo marginó de las canchas. Es así como en tan solo algunos días de diferencia, el DT recuperó dos centrodelanteros que podrían acompañar a Miguel Merentiel en el frente de ataque.

Los números de Milton Giménez en Boca

Desde su arribo a la institución, procedente de Banfield a mediados de 2024 por un desembolso de 3,7 millones de euros, Milton Giménez logró asentarse como una pieza clave. En total, disputó 45 partidos de manera oficial entre los que convirtió 12 goles y repartió 3 asistencias. Un dato que vale la pena resaltar es que gran parte de ellos, los hizo ingresando desde el banco de los suplentes.