Para cerrar la Copa de la Liga, Boca Juniors visitó a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los comandados por el interino Mariano Herrón ya se habían quedado sin posibilidades de jugar los cuartos de final del torneo, pero tenían un remoto objetivo entre ceja y ceja.

A pesar de que ya se le habían esfumado varias chances, el Xeneize soñaba con clasificar a la Copa Libertadores del 2024. El plantel se aferraba al milagro y quería ganar para tener posibilidades del acceder al torneo internacional a través de la tabla anual, algo que no dependía de sí mismos.

Con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal, los de Herrón lograron cerrar la competencia con victoria. Ahora, deben esperar al desarrollo de la Copa de la Liga y la Copa Argentina para saber si los campeones liberan cupos en la tabla acumulada del 2023.

Además del resultado, hubo un gesto sobre el césped que resaltó con fuerza de este encuentro. Es que, al empatar el partido, Hernán López Muñoz lo celebró como John Kennedy, el autor del gol de la victoria de Fluminense en la final de la Libertadores en el Maracaná.

El surgido en River Plate mostró sus manos como garras, tal como lo hizo el delantero brasileño, que luego fuera expulsado en aquella definición. A los hinchas de Boca no les gustó nada, mientras que los del Millonario celebraron la cargada de uno de los suyos.

¿Qué sigue para Boca?

Lo próximo importante para el Xeneize se dará fuera de las canchas. Es que, el próximo domingo, se celebrarán las elecciones para definir al próximo presidente. Además de elegir mandatario, los socios decidirán el rumbo deportivo del club y se desatará el proyecto futbolístico, que comenzará con la elección del nuevo entrenador de cara al 2024.

Las fórmulas que compiten por el mando de Boca

Por el lado oficialista, la dupla líder cambiará de orden con respecto a las últimas elecciones. Esta vez, Juan Román Riquelme va como candidato a presidente, mientras que Jorge Amor Ameal lo hará como vice. La fórmula opositora está compuesta por Andrés Ibarra a la cabeza y Mauricio Macri detrás.