El gol de Arley Rodríguez no puede resumirse solamente en un buen centro y un gran cabezazo, porque también fue consecuencia de una serie de desaciertos defensivos de Boca. El equipo de Jorge Almirón falló dentro del área y también en la marca a Johan Bocanegra, que fue quien dio la única asistencia de la noche.
Si bien la mayoría se quedó con el cortocircuito protagonizado por Frank Fabra y Nicolás Valentini, en la transmisión también se puede ver la desesperación del entrenador. Segundos antes del 1 a 0, el DT pedía desesperado que alguien fuera encima del jugador que tiraba el centro, algo que no pasó nunca.
La secuencia es clara: apenas pusieron la pelota en juego, Almirón le señaló a Advíncula que se quedara con el que hizo el lateral y le pidió a Pol Fernández que fuera encima de Bocanegra. El capitán, más preocupado por ver quién seguía a Medina (más centralizado), parece hacerle un gesto al recién ingresado Merentiel para que fuera con el centrador.
Un segundo antes de que partiera el centro, se puede ver al director técnico insistiéndole a Fernández que se acercara al jugador de Pereira, pero ya era tarde. La asistencia fue perfecta y el cabezazo aún mejor. Boca sacó del medio.
+ El gol de Deportivo Pereira
+ Almirón, sobre los errores defensivos
“Simplemente había que tomar marcas. Ellos jugaron rápido, nos costó acomodarnos y tiraron un centro muy bien ejecutado. Aprovecharon una de las poquitas que tuvieron”, explicó el DT en la conferencia de prensa, y agregó: “No veo ninguna debilidad del equipo en las pelotas aéreas. Hasta ahora no nos habían convertido goles de cabeza“.