Bajo las órdenes de Unai Emery y a través de un ordenado proyecto deportivo, Aston Villa consiguió resultados históricos en la última temporada. El combinado inglés se posicionó entre los cuatro mejores de la Premier League y alcanzó las semifinales de la Conference League.

Por su actuación en la liga inglesa, los Villanos tendrán revancha a nivel europeo, aunque en el máximo escalón. Es que el cuarto lugar les dio el boleto para la fase de grupos de la Champions League, su gran desafío para la temporada 2024-25.

De esta manera, el equipo en el que milita Dibu Martínez volverá a disputar la Orejona tras 41 años en lo que será su tercera participación en la historia. En la primera, para la campaña 1981-82, Aston Villa se alzó con el título, mientras que en la defensa del título, al año siguiente, cayó en semifinales.

Aquellos antecedentes marcan la importancia que le da el club a esta clasificación y eso pudo notarse en su desempeño en el mercado de pases. La dirigencia abrió la billetera y desembolsó 192 millones de dólares en incorporaciones para poder afrontar la doble competencia.

Los refuerzos de Aston Villa en este mercado

Con Monchi como mánager, el equipo inglés adquirió a 8 futbolistas, en su mayoría jóvenes con gran proyección, apuntando a la Premier League, el Championship y otras ligas de Europa.

El volante central de Everton Amadou Onana fue la adquisición más cara, con casi 65 millones de dólares. Detrás aparece Ian Maatse, lateral izquierdo de Chelsea, por quién invirtieron casi 49 millones. También figura en la lista un argentino: Enzo Barrenechea, volante cuyo pase pertenecía a Juventus y costó casi 9 millones.

La lista de incorporaciones de Aston Villa

  • Amadou Onana (Everton) – 65 millones de dólares
  • Ian Maatsen (Chelsea) – 49 millones de dólares
  • Cameron Archer (Sheffield United) – 18 millones de dólares
  • Jaden Philogene (Hull City) – 18 millones de dólares
  • Samuel Iling-Junior (Juventus) – 15 millones de dólares
  • Lewis Dobbin (Everton) – 13 millones de dólares
  • Enzo Barrenechea (Juventus) – 9 millones de dólares
  • Ross Barkley (Luton Town) – 6 millones de dólares