La jornada de miércoles en la Champions League fue histórica para el Aston Villa, que superó en Villa Park al Bayern Múnich por 1 a 0 en lo que fue una actuación fantástica por todo el equipo, pero especialmente por Dibu Martínez. El arquero argentino tapó siete chances claras de gol de los bávaros y mantuvo el arco en cero para que su equipo consiga tres puntos fundamentales.
Sin embargo, en Alemania no pusieron el foco en la actuación del arquero argentino, sino en el flojo rendimiento del centrodelantero estrella del Bayern Múnich: Harry Kane. El diario BILD, el más importante que tienen los teutones, calificó la actuación del inglés con cinco de seis estrellas… El tema es que, en su medición, seis estrellas es la peor calificación posible.
“En su regreso a casa, el capitán del seleccionado inglés fue invisible. Tal y como ante Leverkusen. Sólo fue capaz de disparar a puerta una vez y fue segundos antes del pitazo final“, analizó el periódico, que aprovechó para recordar el también flojo rendimiento de Kane el fin de semana en el empate contra el vigente campeón alemán.
Harry Kane elogió a Dibu Martínez después del partido
El delantero inglés, por su parte, decidió destacar a Dibu Martínez y resaltar su impacto para el resultado final del partido. “Es uno de esos partidos donde el arquero tuvo un fantástico rendimiento. Podríamos haber pasado otros 20 minutos allí y la pelota no hubiera entrado. Es una dura derrota pero debemos sobreponernos y seguir adelante“, reconoció Kane en diálogo con la prensa.
“Nos faltó el pase final, la definición en el área. Hubo momentos donde, en el primer tiempo, podríamos haber jugado ese balón decisivo”, analizó. Y completó diciendo: “En el segundo tiempo tuvimos algunas pocas chances, pero él [Dibu] tuvo buenas tapadas.”
Aston Villa quedó como uno de los siete equipos en la presente Champions League que ganó sus dos primeros partidos de la fase de liga. Por su parte, el Bayern Múnich navega por el medio de la clasificación con tres puntos, al igual que otros grandes equipos como Barcelona, Real Madrid, Atlético o PSG.