Poco se iba a imaginar el ecuatoriano Joel Ordóñez que su clínico cierre ante la aventura de Theo Hernández a área, que derivó en un tiro de esquina, se iba a transformar en uno de los goles del año. Christian Pulisic tiró un centro enroscado al área del Brujas, nadie la pudo desviar y terminó por transformarse en un gol olímpico para el Milan.

El centro-arco del enganche rossonero recorrió la primera parte del área, y la arremetida de Matteo Gabbia, que no tocó la pelota, descolocó a Simon Mignolet, que cuando quiso reaccionar, ya era tarde. La pelota estaba dentro de su arco y Pulisic, desde el córner, celebraba con los brazos en alto.

El gol olímpico de Pulisic contra Brujas

El gol del Capitán América se va directo al Puskas como uno de los candidatos a gol del año, tanto por la jerarquía del norteamericano como por el escenario, en la fase principal de la renovada Champions League.

El Milan, con este resultado, estaría obteniendo su primer triunfo en la competición, unos necesitados tres puntos tras comenzar con caídas frente a Liverpool y Bayer Leverkusen, en sus primeras dos presentaciones.

El Brujas, por su parte, sumaría su segunda derrota en el torneo (0-3 vs Dortmund en el debut), aunque ya tiene tres puntos, producto de su triunfo frente a Sturm Graz.