PSG y Brujas empataron 1-1 en el inicio de la fase de grupos Champions League. El equipo belga no especuló e hizo valer su localía a base de juego y caracter. En la vereda de enfrente, el equipo de Lionel Messi mostró varias falencias en el sistema de juego y no pudo contra la muralla defensiva de los negriazules. Una de las figuras de la cancha fue el colombiano Éder Balanta, quien ya se enfrentó a la Pulga en otra ocasión.

La final del Mundial de Clubes 2015 tuvo como protagonistas a River y Barcelona, ambos campeones de la Copa Libertadores y Champions League respectivamente. El resultado fue contundente: 3-0 para el Blaugrana con goles de Luis Suárez  por duplicado y Messi, quien pidió disculpas a la tribuna millonaria en el recordado tanto de la Pulga. El ahora volante del Brujas protagonizó una de las jugadas más destacadas para el conjunto de Gallardo, con un exquisito caño a Sergio Busquets.

En su reencuentro, a Balanta le tocó cargar con la responsabilidad de marcar a Lionel Messi y también a Kylian Mbappé. El francés se retiró lesionado en el inicio del segundo tiempo el PSG-Brujas y el colombiano solo tuvo una misión: no dejar jugar al 30. Y así fue. El exjugador de River fue un verdadero escudo de guerra y no dejó filtrar casi ningún balón en el complemento a pesar de su amonestación. 6 recuperaciónes y 77% de precisión en sus pases habla de un mediocampista todoterreno.

La actuación del colombiano causó revuelo en redes sociales por parte de varios hinchas de River, donde hubo memes y también elogios para el futbolista que supo vestir la banda roja.