En una jornada inolvidable en el Allianz Arena de Múnich, el PSG aplastó al Inter, lo goleó 5 a 0 gracias a los goles de Hakimi, Kvaratskhelia y Mayulu, más el doblete de Doué y de esta manera se consagró campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia. 

Una vez finalizado el encuentro, Luis Enrique, entrenador del elenco parisino, habló con los medios en rueda de prensa. Allí, además de mostrarse contento por levantar la Orejona por segunda vez en su carrera, le lanzó un dardo a Kylian Mbappé y elogió a Ousmane Dembelé, una de las figuras de su equipo.

“Dembélé siempre ha sido un fenómeno. Lo que pasa que luego hay que ir ahondando para poder conseguir la mejor versión de Ousmane. Ha habido que hacer y decir cosas difíciles. Ousmane es un líder. Pero un líder desde el ejemplo, no desde la palabra”, inició en su elogio al francés.

Siguiendo por la misma línea, destacó cómo el delantero es quien encabeza las presiones al rival: “¿Has visto cómo ha presionado? Dime un nueve en Europa que presione así al portero y al central de esa manera. Cuando uno presiona así siendo un líder el resto solo tiene que seguir”.

Sin nombrarlo, con estas declaraciones le tiró un dardo a Mbappé. Esto se debe a que cuando lo dirigió en el PSG se filtró un video en el que Luis Enrique le explica al francés como debe ser quien inicia la presión en la defensa rival y hasta lo comparó con el liderazgo de Michael Jordan. 

Además, en esa charla, intentó convencer a su jugador de que debía presionar a los centrales para ayudar al equipo, así como también que se tenía que autoconvencer de ello y dar ejemplo, tal y como hacía Jordan, quien es uno de los ídolos de niños de Mbappé.

Luis Enrique afirmó que Dembelé debe ganar el Balón de Oro

Por otro lado, en rueda de prensa el entrenador del PSG también se metió en la discusión sobre quién debe ganar el Balón de Oro. Al respecto de esto, destacó que Ousmane Dembelé tiene las condiciones suficientes para ganar el galardón por primera vez en su carrera. 

“Yo le daría el Balón de Oro a Ousmane Dembélé“. Y explicó su elección: “Por como ha defendido esta final, eso es liderar un equipo desde la humildad y el liderazgo”. Además, agregó: “Creo que se lo merece, sin ninguna duda. No solo por los títulos conseguidos y los goles, sino por cómo ha presionado. Lo ha hecho toda la temporada pero excepcionalmente en esta final”.