La llegada de Arne Slot al Liverpool generó algunos cambios en un plantel casi idéntico al que dejó Jürgen Klopp en su última temporada al mando. Los resultados están siendo positivos en general, con el equipo líder en la Premier League, pero para Darwin Núñez las cosas no están saliendo tan bien, ya que fue relegado a un rol de suplente. Aunque ahora tiene su gran oportunidad.

En conferencia de prensa previo al partido de este miércoles por Champions League, el entrenador neerlandés reconoció que Darwin tendrá una chance de demostrar lo que vale frente a Bologna. Diogo Jota, titular en el centro del ataque de Liverpool, sufrió una lesión, y el uruguayo ocupará su lugar.

“Un jugador que no verán por ahora es a Diogo Jota porque tuvo una pequeña lesión en su pie. Por lo que nos dijeron, los exámenes salieron bien pero hoy no entrenó con nosotros”, explicó Arne Slot. “Todavía hay una posibilidad de que esté involucrado contra Bologna, pero creo que lo más probable es que Darwin Núñez tenga la oportunidad de iniciar“, completó.

Con Diogo Jota lesionado, Darwin tendrá su oportunidad. IMAGO

Darwin Núñez frente a su gran oportunidad de la temporada

Arne Slot lo ha tenido bastante claro esta temporada, con el tridente de Mo Salah, Diogo Jota y Luis Díaz como su principal opción titular. Darwin tuvo su oportunidad como titular sólo contra Bournemouth y West Ham, y respondió con un gol y una asistencia.

No obstante, esas fueron sus dos únicas contribuciones de gol en lo que va de la temporada, mientras que ante Wolves, el pasado sábado, se ausentó por una pequeña enfermedad. Ahora el uruguayo deberá demostrar que está al 100% en un partido de Champions League que puede ser crucial para su temporada.

Darwin se prepara para su gran oportunidad de la temporada. IMAGO

Slot confía en poder sacar lo mejor de Darwin

Darwin no había logrado convertir en sus primeros partidos de la temporada, pero el neerlandés aseguró que eso era apenas un pequeño aspecto de todo lo que aporta el uruguayo y cualquier jugador del plantel: “Para mí se trata principalmente del trabajo que hacemos sin el balón y de que ellos puedan marcar goles y asistir, lo sé. Lo mismo ocurre con Darwin. Tendrá su oportunidad en un futuro cercano“, había expresado.

Luego de ello, Darwin fue titular en los siguientes partidos, convirtió contra Bournemouth y asistió frente a West Ham por la Carabao Cup. Ahora le tocará ser titular por Champions League y este miércoles contra Bologna buscará ganarse el puesto en la ausencia de Diogo Jota.