Histórico triunfo del Aston Villa en la Champions League. El golazo de Jhon Durán tras una jugada que empezó de una salida de Dibu Martínez marcó la única diferencia en el marcador con el 1-0. Sin embargo, la actuación del arquero argentino fue determinante con varias atajadas claves para mantener su valla invicta y amargar al Bayern Múnich.
Al minuto 79 de juego, Dibu Martínez jugó en corto con Pau Torres. Bayern retrocedió, tratando de acomodar la defensa, pero Jhon Durán se puso entre el lateral y el primer marcador central y el ex Villarreal le dio un pase perfecto y con ventaja. El colombiano tenía la marca de Dayot Upamecano, pero poco le importó. Es que vio adelantado a Manuel Neuer y remató de primera para marcar el 1-0.
Una jugada que pareció de otro partido, pero que mostró el fiel reflejo de los ‘Villanos’ cuando tratan de ser directos y la deficiencia en la transición del equipo del Bayern. En tanto, este gol resulta histórico para el equipo inglés que no marcaba un gol como local en Champions League desde hace más de cuatro décadas.
Por supuesto, los focos van con el colombiano Jhon Durán, quien en esta temporada está haciendo todos los méritos para ser titular. Cada vez que entró, marcó: lo hizo ante West Ham, Leicester, Everton y Wolverhampton en la Premier League y ahora lo hizo ante el Bayern en Champions. Determinación e influencia rápida para darle goles importantes al equipo de Unai Emery.
Las atajadas claves de Dibu Martínez para que Aston Villa le gane a Bayern Múnich
Además del golazo del colombiano, el triunfo de Aston Villa se explica en la gran actuación de Dibu Martínez, probablemente la mejor de la temporada en su equipo. Al menos, tres atajadas claves del arquero de la Selección Argentina (no fue convocado para esta doble fecha FIFA debido a su suspensión de dos partidos) valieron para evitar la caída de su arco.
Al comienzo de partido, le detuvo un cabezazo en el área a Harry Kane con su pierna izquierda, esa que salvó a Argentina en la última jugada de la final ante Francia con Kolo Muani. La jugada fue anulada por offside, pero sería una muestra de lo que fue su buena actuación.
Antes del final del primer tiempo, le sacó una gran pelota a Michael Olise a mano cambiada. Una gran volada para el ex arquero de Independiente y Arsenal de Inglaterra para mantener el empate sin goles.
En los últimos minutos de partido, ya con el 1-0 de Durán, sostuvo la valla invicta. ¿Cómo? Primero le sacó un mano a mano a Serge Gnabry, luego de una buena habilitación de Jamal Musiala y, sobre el final, un cabezazo a quemarropa de Kane con una volada abajo espectacular. Tremendo.
La ovación que recibió Dibu Martínez tras la victoria de Aston Villa
Luego del triunfazo de Aston Villa, la retirada de los jugadores vino con ovación y uno de los más aplaudidos y elogiados por los hinchas fue, por supuesto, Dibu Martínez. Así lo despidió la hinchada en Villa Park: