Este sábado 31 de mayo, se definirá la UEFA Champions League. De un lado, el inexperto PSG que buscará su primer título en dicho certamen, y del otro Inter de Milán, con Lautaro Martínez como máxima figura, que intentará cortar una racha de 15 años sin conseguir el máximo trofeo a nivel clubes europeos.

Durante lo que fueron las semifinales, donde el Nerazzurri eliminó a Barcelona, el Toro sufrió una lesión muscular que le impidió decir presente en los últimos partidos de la temporada. Si bien jugó en la revancha contra los catalanes, no lo hizo en su plenitud física.

A través de una entrevista con ESPN, en la antesala al partido más importante que tendrá el elenco de Simone Inzaghi, el delantero argentino se refirió a su situación particular, y dejó en claro cómo se siente para poder afrontar el compromiso contra los parisinos.

“En el último partido ante Como podía jugar, pero fue una decisión del cuerpo técnico esperar un poquito más. Estoy al 100%, estoy al máximo. Por suerte no fue un desgarro, sí una distensión”, manifestó Martínez para llevarle tranquilidad a todos los fanáticos del conjunto italiano.

Lautaro Martínez será titular en la final de la Champions League.

¿Cuándo es la final de la Champions League 2024-25?

La final de la Champions League 2025 tiene inicio programado para las 16.00 (Hora de Argentina) del sábado 31 de mayo y podrá verse en vivo y en directo desde la plataforma Disney+.

De esta manera, todo está listo para el duelo en el Allianz Arena, la casa de Bayern Múnich. Por su parte, Inter de Milán buscará su cuarto título y la revancha tras la derrota en 2023. En cambio, PSG quiere ganar la Champions League por primera vez y convertirse en el segundo club francés en lograrlo tras Olympique de Marseille en 1993.

Más finales disputadas en Munich

Aunque la de la presente temporada será la segunda final que reciba el Allianz Arena, en la ciudad de Múnich ya se habían disputado otras tres finales previas a la que Chelsea y Bayern Múnich disputaron en 2012.

La primera de ellas coronó al Nottingham Forest en 1979 tras vencer 1-0 al Mamö de Suecia, la segunda arrojó como campeón al Olympique de Marsella tras derrotar 1-0 al Milan en 1993, y en la tercera, correspondiente a la temporada 1996/1997, Borussia Dortmund se consagró tras derrotar 3-1 a Juventus.