Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid cayó por 2-1 ante Arsenal en el Estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado, los de Mikel Arteta sumaron al global tras el resultado de la ida y se metieron en las semifinales.

Tras el 3-0 de los Gunners en Londres, el Merengue estaba obligado a golear en la capital español para continuar con chances de sumar un nuevo título. Sin embargo, del otro lado había un equipo con hambre, que iba a defender con uñas y dientes la diferencia.

En el primer tiempo, Thibaut Courtois le atajó un penal a Bukayo Saka, que intentó picándola, para mantener con vida a los blancos. A pesar de ello, fue el propio delantero inglés el que marcó la primera diferencia de la noche al definir por arriba del belga.

El tanto de Vinícius Júnior a 25 minutos del cierre tras el error de William Saliba les otorgó algo de ilusión a los hinchas locales. Aunque Real Madrid intentó, no volvió a recortar la distancia en el global y se despidió del torneo por el 5-1 en el global, incluyendo el tanto agónico de Martinelli. Así, Arsenal avanzó a semifinales, dónde se enfrentará a Paris Saint-Germain por un lugar en la final.

En redes sociales, los usuarios estuvieron muy activos desde la previa por la posibilidad latente de la eliminación de Real Madrid, que terminó siendo concretada. La noche arrancó con memes para Saka y continuaron para todos los protagonistas del Merengue.