Manchester City volvió a cosechar un resultado decepcionante y los nervios invaden a Pep Guardiola. Por la fase de liga de la Champions League, el conjunto inglés empató por 3-3 ante Feyenoord en el Emirates Stadium a pesar de haber manejado un parcial de 3-0 a su favor.

Es que Erling Haaland, en dos oportunidades, e Ilkay Gundogan habían anotado hasta el minuto 8 del segundo tiempo. Hasta allí, parecía que la racha de 5 derrotas al hilo de los Citizens iba a terminar. Aunque finalizó, no fue de la manera esperada y los hinchas volvieron a irse a sus casas desilusionados.

Con gritos de Anis Hadj Moussa, Santi Giménez y David Hancko, el combinado neerlandés igualó el trámite en el último tramo del partido y el abucheo de los hinchas locales cayó sobre el equipo dirigido por Guardiola.

En conferencia de prensa, el español, que mostró arañazos que luego reconoció que se los había hecho a sí mismo, les dio la razón a los seguidores de Manchester City: “El último partido contra el Tottenham, la afición estuvo allí en el 0-4, aplausos. Por supuesto que están decepcionados y lo entendemos“.

“La gente viene aquí no para recordar el éxito del pasado, viene aquí para ver al equipo ganar y desempeñarse bien. No soy yo quién para decir cuando la situación es mala o buena lo que tienen que hacer. Estos seguidores, cuando jugamos de visitante, son increíbles y viajan. No hay nada que hacer y tienen razón al expresar lo que sienten“, sostuvo Pep.

¿Puede Manchester City revertir la temporada?

Aunque es aún temprano y los Citizens tienen vida en todas las competencias, esta racha de 6 partidos sin victorias, con 5 derrotas, golpea fuerte al equipo en la lucha por los objetivos. “Será una temporada dura para nosotros y tenemos que aceptarlo por muchas circunstancias“, reconoció Guardiola.

E hizo hincapié en el traspié de esta noche: “Lamentablemente hoy el partido estuvo bien hecho y no pudimos castigarlos en el momento adecuado. El equipo estaba muy comprometido en muchas cosas, pero desafortunadamente en este momento pasa algo y no somos lo suficientemente fuertes. Tenemos que intentar evitar esos errores”.

Así está la tabla de la Champions League