Es oficial. Ya están los cuatro mejores equipos de la temporada europea al definirse los apasionantes duelos de las semifinales de la UEFA Champions League en donde luego solo quedarán dos para la ansiada final que se disputará en elEstadio Olímpico Atatürk de Estambul el próximo 10 de junio.

Entre los cuatro mejores equipos de esta edición de la Champions encontramos a los dos equipos milaneses con la presencia del Inter y del AC Milan y se enfrentarán entre sí en un vibrante Derbi della Madonnina que promete y mucho desde la previa del mismo. Por la otra llave, se dará otro esperado duelo entre el Real Madrid y su chapa europea para el certamen y el Manchester City, quien de la mano de Pep Guardiola parece imbatible y se encuentra ante una de las oportunidades más claras de su historia para lograr la esperada coronación continental.

En ambas llaves que se verán desde la segunda semana de mayo y que se definirá a la semana siguiente podremos ver presencia argentina en demasía, pero solamente en dos de los cuatro equipos. En concreto, serán cinco los representantes albicelestes en las semis de Champions, siendo estos Julián Álvarez y Máximo Perrone en el Manchester City y Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni en el Inter . Milan y Real Madrid no poseen argentinos en sus planteles actuales.

Para el conjunto citizen, Perrone es un reciente arribado al plantel y solo disputó 20 minutos repartidos en dos partidos, por lo que parecería que en una instancia tan compleja como las semis de Champions no tendrá minutos pero estará entre los suplentes. Julián, como de costumbre, es probable que tenga la oportunidad de jugar y demostrar lo clave que es para el equipo de Guardiola como cada vez que le toca gozar de minutos en cancha. En esta Champions, la “Araña” lleva 2 goles y 2 asistencias en 8 partidos.

Lautaro y el Tucu en la clasificación del Inter a semis (Getty)

Del lado del Inter, con Carboni pasa un caso similar al de Perrone en el City, pero Joaquín Correa y el Toro son vitales. De hecho, Lautaro es subcapitán del equipo y siendo un clásico ante Milan el duelo de semis, el bahiense seguramente se lucirá debido al amplio historial positivo que lleva en encuentros ante el Rossonero. El “Tucuse sacó la mufa en cuartos ante Benfica convirtiendo un gol con Inter tras seis meses de sequía y siendo cuestionado por los hinchas neroazzurros. En la final de la Champions, solamente podrían cruzarse los argentinos si ambos equipos vencen a sus rivales. ¿Lograráalguno de los campeones del mundo coronarse también en el certamen europeo?

Julián, semifinalista en su primera Champions (Getty)