Cerro Porteño es uno de los equipos paraguayos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Junto con Libertad, que fue al grupo de River, los dirigidos por el español Manolo Jiménez será parte de la edición del certamen internacional más importante de Sudamérica que se iniciará este 2 de abril.
Compartiendo grupo con el vigente campeón Fluminense, con el Colo Colo de Jorge Almirón y con Alianza Lima de Perú, Cerro Porteño tendrá una zona compleja en la primera fase de la Libertadores.
Más allá de su suerte en lo que fue el sorteo de la fase de grupos, en las últimas horas el conjunto paraguayo estuvo en boca de todos los argentinos por un repudiable hecho en las redes sociales.
Es que en una publicación en la que anunciaban sus rivales en la Copa Libertadores, en donde mostraron una imagen de un mapa de todo Sudamérica con las banderas puestas en las ciudades que tendrán que visitar en fase de grupos, se pudo ver como mencionaban a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”, nombre que le puso Reino Unido a dicho territorio cuando las ocupó ilegítimamente.
Además, se vio la abreviatura en inglés del territorio británico, U.K. (United Kindom), en la imagen que posteó Cerro Porteño. Lógicamente, los usuarios argentinos en la red social X (ex Twitter) repudiaron la publicación del conjunto guaraní en el que se burlaron de Argentina con un tema tan sensible a nivel nacional.
Frases desde “cipayos”, “equipo pecho frío” y una múltiple cantidad de insultos irreproducibles se vieron en el posteo de Cerro Porteño. Incluso, el periodista outsider Pablo Carrozza soltó un fuerte descargo al respecto: “El club Cerro Porteño de Paraguay anunció el grupo de la Copa Libertadores con un mapa en el que se refiere a las Islas Malvinas como Falkland. Lo único que puedo desear es que queden afuera lo más pronto posible. Cerro Pequeño, enemigo de todo el pueblo argentino“, soltó el jornalista.
Para peor, el estreno de la Copa Libertadores se dará el próximo 2 de abril, justo en el día en el que se conmemora la Guerra de Malvinas en Argentina. Una repudiable actitud del equipo paraguayo.