En el marco del partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate visitaba a Colo Colo de Chile en el Estadio Monumental de Santiago , con el objetivo de lograr un resultado positivo que le permitiera llegar bien parado a la revancha.
Tras un comienzo parejo del encuentro, en el que con sus armas los dos equipos buscaban lastimarse aunque sin tanta eficacia, sobre el final del primer tiempo, el elenco local tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador a través de Javier Correa, pero Franco Armani con una gran atajada se lo negó.
Tan solo un minuto después de esta jugada, el Millonario respondió y pegó primero para abrir la serie con una pelota parada: Marcos Acuña ejecutó un tiro libre al segundo palo para la aparición goleadora de Germán Pezzella, que definió de primera con su pierna izquierda para vencer la estirada de Cortés.
Este es el primer gol que marca Pezzella en su vuelta a River, y tiene un gusto especial para él, ya que regresó al club en el que debutó como profesional con el objetivo de ganar este certamen continental, ya que en 2015 no pudo estar en las finales debido a que fue transferido al Betis.
Por otro lado, también se dio la primera asistencia de Acuña en el Millonario, ni más ni menos que en su debut por Copa Libertadores. Cabe destacar que en partido anterior, ante Atlético Tucumán, no dio asistencias, pero si generó la jugada del gol de Maxi Meza.
El último gol de Pezzella en River en torneos internacionales
El último gol que había marcado el defensor con la camiseta del elenco de Núñez por torneos Conmebol, fue en el 2014 para poner el 2 a 0 definitivo en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, donde justamente atajaba Franco Armani.
La preparación que afrontó Germán Pezzella frente a Colo Colo
Desde el pasado sábado, día después del triunfo de River ante Atlético Tucumán, Pezzella entrenó de manera especial, separada del grupo, ya que se buscaba resguardarlo desde lo físico por sus viajes con la Selección Argentina más un cuadro febril que atravesó en la semana.
Finalmente, el defensor central pudo recuperarse al 100% físicamente, por lo que Gallardo decidió ponerlo como titular junto a Paulo Díaz, y el campeón del mundo no falló al definir de gran manera para abrir el encuentro en Santiago de Chile.