En Fluminense siguen los festejos y las alegrías por el título de la Copa Libertadores conseguido el pasado 4 de noviembre en la final ante Boca. Sin embargo, los directivos ya empiezan un plan que involucra a un experimentado defensor, al que buscan convencer de que se una al club en 2024 para la defensa del título continental.
De acuerdo a la información de Globo en Brasil, al ‘Flu’ le interesa el regreso de Thiago Silva. A sus 38 años, el experimentado defensor sigue como referente en Chelsea, pero finaliza su contrato en junio de 2024. Será la oportunidad para que su ex club busque su fichaje.
No será fácil que Fluminense logre convencer al defensor, ya que no le faltarán pretendientes que busquen su fichaje. Además, la necesidad del equipo de Fernando Diniz de contratar a un marcador urgente es imperiosa, ya que perderá a uno de sus referentes en el corto plazo.
Nino, capitán y referente en la zaga central, está a un paso de irse al Nottingham Forest de Inglaterra, de acuerdo a múltiples reportes. Tras ganar la Copa Libertadores, el defensor está listo para dar el salto a Europa, lo que dejaría un hueco difícil de ocupar para cualquiera. Allí es donde entra en los planes Thiago Silva.
¿Puede Thiago Silva llegar a Fluminense?
El defensor tendría tomada la decisión de terminar su etapa en el fútbol europeo una vez que llegue junio de 2024, momento en que finalizará su compromiso con Chelsea. Sin embargo, el ‘Flu’ tiene algunas cuestiones a resolver respecto a su llegada, ya que su intención es que llegue cuanto antes.
Al campeón de la Libertadores le interesa que Thiago Silva llegue para febrero y sea parte del equipo en la próxima Recopa Sudamericana, que jugará ante Liga Universitaria de Quito, campeón de la Copa Sudamericana (venció en la final a Fortaleza).
¿Thiago Silva puede ser un nuevo caso Marcelo?
Respecto a esta idea de que Thiago Silva arribe a Fluminense en febrero, ya hay un antecedente. En este año 2023, Marcelo arribó al cuadro brasileño el pasado 24 de febrero una vez que rescindió su contrato con Olympiacos de Grecia. Aunque, la situación no es la misma.
Marcelo no era tenido en cuenta en el conjunto griego, mientras que Thiago Silva es una fija en el equipo de Mauricio Pochettino en Chelsea. Lleva 11 partidos como titular en esta temporada y, pese a algunas complicaciones, su rendimiento ha estado a la altura.
Sin embargo, negociar con Chelsea no es una cuestión sencilla y si quiere buscar una vía de salida para el destacado defensor deberá negociar con sus dueños directamente. En todo caso, puede haber algún tipo de resarcimiento económico de por medio, pero dependerá mucho de lo que decidan tanto el jugador como el cuerpo técnico.
La alternativa que tiene Fluminense a Thiago Silva
Si el caso de Thiago Silva no termina en buenos términos, en el ‘Tricolor’ hay otra opción sobre la mesa. El citado medio brasileño pone el nombre de Antônio Carlos como opción para la zaga central. De hecho, ya habría un entendimiento entre la directiva del club y el defensor de 30 años.
El ex defensor de Flamengo y Palmeiras guarda una buena relación con su actual club, Orlando City, y busca la mejor salida. Por eso, se espera a que termine su temporada en la MLS para poder avanzar en su llegada a Fluminense, siempre y cuando lo de Thiago Silva no prospere.
Encuesta ¿Es candidato Fluminense a ganar la Copa Libertadores en 2024?
¿Es candidato Fluminense a ganar la Copa Libertadores en 2024?
YA VOTARON 70 PERSONAS