Curioso, pero real: Estudiantes visitó a Gremio un sábado por la Copa Libertadores en un partido postergado por la fase de grupos. Las duras inundación en el sur de Brasil hicieron que los equipos de Porto Alegre disputen sus duelos por Libertadores y Sudamericana en otros estados y en fechas distintas a las inicialmente pautadas.
Estudiantes llegó eliminado al partido contra Gremio y sin chances de aspirar a ser tercero y así pasar a los playoffs de la Copa Sudamericana, ya que en su zona The Strongest estaba clasificado con 10 unidades, Gremio llegó con 9 puntos y el tercer puesto ya era de Huachipato que había alcanzado los 8. El Pincha tenía 4 y sumó uno más al empatar 1 a 1 ante Gremio, pero de nada sirvió ya que terminó último en el Grupo C.
Enzo Pérez y un récord espectacular
Pese a no tener chances de clasificar a octavos ni acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana, Estudiantes jugó un partido serio y quiso ganarlo. Pero más allá de lo futbolístico, el foco estuvo puesto en Enzo Pérez, quien llegó a su partido número 100 en la Copa Libertadores y se convirtió en el primer jugador argentino en alcanzar esa marca. Cabe destacar que fueron 42 con la camiseta del Pincha y 58 con la de River.
Dos títulos en su palmarés
Enzo Pérez se consagró campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades. La primera fue en 2009 en el Estudiantes de Sabella tan recordado que tenía figuras de la talla de Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli y Gastón Fernández. La final fue ante Cruzeiro y el elenco platense se impuso 2 a 1 en Brasil tras el 0 a 0 en La Plata.
En 2018 obtuvo su segunda Libertadores y fue con la camiseta de River. Fue una edición que tuvo de todo ya que en octavos superó a Racing, en cuartos a Independiente, en semifinales a Gremio -quien era campeón vigente- y en la final a Boca en la recordada final que fue 2 a 2 en la Bombonera y 3 a 1 en el Santiago Bernabéu.
La noche menos pensada
De los 100 partidos de Enzo Pérez en la Copa Libertadores, 99 fueron como jugador de campo y uno como arquero. El 19 de mayo de 2021, River solamente tenía once jugadores -todos de campo- disponibles para jugar ante Santa Fe de Bogotá por la quinta fecha de la fase de grupos. El mendocino se ofreció para atajar y así fue que defendió el arco durante todo el partido. El Millonario se impuso 2 a 1 y Enzo Pérez entró en los libros de historia tanto del club como del certamen más importante del continente.